Control en La Plata

Soft Secrets
23 Dec 2016

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) desarra dos proyectos científicos para el uso medicinal del aceite de cannabis.


"Cabe aclarar que la autorización para trabajos científicos y su producción aún no está permitida en el país y además es imperioso hacer evaluaciones farmacológicas controladas", dijeron desde la UNLP. Los investigadores desean que su laboratorio pueda controlar la calidad del aceite del cannabis que se consume. Muchas veces los pacientes epilépticos fabrican el aceite de manera casera, lo consiguen en otros países o lo compran y muchas veces no se sabe ni a quien.

En la UNLP, advierten que es muy dificil determinar clas propiedades químicas de los aceites de esta manera. El director del del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Bioactivos (LIDeB) de la Facultad de Ciencias Exactas, Luis Bruno Blanch, dijo a EL Diario que "el control de calidad del aceite cannabis para su uso medicinal nos remite a la ley sobre el uso de medicamentos, que plantea que es necesario determinar qué componentes tiene cada medicamento y en qué concentración. Hasta ahora, y ante la ausencia de reglamentación, la elaboración del aceite suele realizarse de manera casera y muy informal". 

S
Soft Secrets