Dos jóvenes presos en Córdoba por tenencia de marihuana
Hace más de un mes que los argentinos Eric Julián Sepúlveda Pascottini y Alejandro Nicolás Tverdovsky están privados de su libertad en la cárcel de Cruz del Eje de Córdoba. El motivo de su encarcelamiento fue tenencia de pequeñas cantidades de cannabis, plantines, semillas y aceite de cannabis en su domicilio.
Toda esta pesadilla comenzó el 2 de octubre, cuando a la altura de la localidad de Toledo de la Autopista Córdoba-Pilar Gendarmería Nacional interceptó el micro en el cual viajaba Eric hacia Buenos Aires para asistir al velorio de su abuela. Le incautaron cogollos, semillas y una jeringa con aceite de cannabis, en el momento quedó detenido.
Al día siguiente la FPA (Fuerza Policial Antinarcotráfico) fue a allanar el domicilio de Eric en el barrio Agua Azules, en la localidad de Capilla del Monte. Allí vive Eric con su amigo Nicolás, que también fue detenido tras el allanamiento. Les incautaron 5 plantines de cannabis, semillas, cogollos y aceite medicinal de cannabis. Ambos fueron llevados al Establecimiento Penitenciario Nº 9 de Córdoba Capital, y luego fueron trasladaron a la cárcel de Cruz del Eje, donde además de privarles de su libertad les cortaron sus preciadas rastas.
Estos jóvenes usaban sus plantas para su consumo personal y para hacer cremas y aceites de cannabis medicinal, que entregaban solidaria y gratuitamente a gente que conocían y necesitaba esta medicina. Un ejemplo es el de Melody, mamá de Estrella, una nena de 5 años que sufre de epilepsia y que se trataba -obteniendo muy buenos resultados- con el aceite medicinal de cannabis que les brindaban Eric y Nicolás.
Eric y Nicolás son dos nuevas víctimas de la estigmatización y la persecución policial y estatal a los usuarios cultivan y fuman. Las cárceles se siguen llenando de víctimas de la criminalización del consumo de cannabis
 

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario