Repartiendo

125 pacientes mexicanos han obtenido recetas médicas de cannabis medicinal
En México, el uso de productos de cannabis medicinal en tratamientos está permitido, siempre y cuando un médico certificado lo solicite a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para un caso específico, el cual puede obtener respuesta en tan sólo 24 horas.
De acuerdo con información de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), este año más de 125 pacientes han obtenido la autorización para utilizar productos de cannabis que disminuyan dolores o ayuden al tratamiento de sus enfermedades.
La principal traba para que los usuarios de cannabis medicinal no sean más, radica en que el médico debe enviar la solicitud formal en la que justifique por qué necesita el uso de cannabis, es decir, que demuestre científicamente en qué ayudaría o mejoraría su uso para determinada enfermedad.
La semana pasada, la empresa HempMeds México informó que fue la primera en recibir el permiso de Cofepris para que su aceite de cáñamo con cannabidiol (CBD), ayude en el tratamiento de problemas neurodegenerativos relacionados con la diabetes. Este anuncio puede ser una luz de esperanza para que los pacientes al menos de esta patología, puedan adquirir este medicamento sin que su médico tenga que elevar un informe con las pruebas científicas y consideraciones que solicita el organismo público.
Hasta ahora, si la petición no demuestra que el enfermo la requiere ni hay pruebas de la necesidad de su uso, la Cofepris no autoriza el permiso, por lo que cada caso se analiza de manera personalizada y por lo mismo, la comisión dejó en claro que no es una autorización libre ni generalizada.
 

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario