Mauricio Pilatos

Gobierno responde que no pueden hacer nada a una madre que solicitó autocultivo en Argentina
Melisa Pighin tiene dos hijos de un año y medio que necesitan aceite de cannabis para su tratamiento de epilepsia. Le escribió una carta al presidente Mauricio Macri para pedirle que le permitan cultivar cannabis para el tratamiento de los niños.
En su carta al presidente, Melisa le pidió “que interceda para que el cannabis se legalice para fines medicinales, que no se legalice sólo la importación, porque no a todos les funciona y no todos tienen la posibilidad de solventar los gastos. Pido que se legalice el autocultivo para uso medicinal”, le escribió.
La respuesta del Gobierno a la madre de los mellizos que sufren epilepsia refractaria llegó de parte de la secretaría de la vicepresidenta argentina Gabriela Michetti, fue a través de una llamada en la que le transmitían que “no podían hacer nada”
Durante el último año, los niños recibieron distintos tratamientos sin demasiados resultados, hasta que dieron con el aceite de cannabis terapéutico, que hasta hoy es el tratamiento más efectivo que consiguieron. Pero está prohibido y sólo un centenar de pacientes de todo el país lo reciben, gracias a una excepción de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).
 

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario