Conflicto en el servicio postal uruguayo demora la venta de cannabis recreativo.
A mediados de setiembre, Juan Andrés Roballo el prosecretario de Presidencia de Uruguay anunció que habría “novedades” en el correr de una semana sobre el comienzo del registro de usuarios de cannabis recreativo. Pero la semana pasó y las novedades no llegaron. El conflicto sindical en El Correo Uruguayo, que lleva ya unas semanas terminó por postergar aún más el lanzamiento.
Hasta el momento, lo único que tuvo lugar fue el registro de los autocultivadores, pero no así el registro de usuarios que deseen comprar marihuana recreativa. Estas inscripciones se realizarán en las oficinas de El Correo, donde se tomarán los datos de la persona interesada y las huellas dactilares.
Una vez que esto comience, las personas inscritas quedarán habilitadas para retirar 10 gramos semanales y no más de 40 gramos mensuales en las farmacias. Sin embargo, pese a los anuncios del gobierno, el registro sigue pendiente.
El presidente de AFPU (Asociación Funcionarios Postales del Uruguay), Juan Ignacio González, expresó a el diario El Observador que el directorio de El Correo tenía previsto anunciar el lanzamiento del registro a fines de setiembre pero que, al decretarse el sindicato en conflicto, las autoridades optaron por postergar el anuncio. “Nos dijeron que estaba pronto para empezar un miércoles sobre fines de setiembre. Nosotros les avisamos antes que no íbamos a hacer nada de eso y ahí pararon los anuncios”, señaló el dirigente.
La primera cosecha estatal de cannabis recreativo en Uruguay ya está lista, después de muchas idas y vueltas se lograron acuerdos con cadenas de farmacias que cubren casi la totalidad del país. Sin embargo, cuando todo parecía alinearse para por fin poder acceder al cannabis recreativo estatal, el conflicto sindical del Correo Uruguayo pone un nuevo paréntesis al anuncio más esperado por la comunidad cannábica en Uruguay.
 
 

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario