Cañamo popular

riego cannabis

En México construyen baños públicos de cáñamo como forma de protesta
En el corazón de la Ciudad de México, Stephen Clarke socio fundador de la empresa Heaven Grown y un grupo de voluntarios mantienen uno de los activismos más pragmáticos a favor de la legalización del cáñamo para uso industrial.
No levantan pancartas, ni marchan, simplemente construyen baños de uso público con base en fibra de cáñamo y bambú que pretenden ser una muestra tangible de lo que se está perdiendo México por tener una legislación anticuada y represiva.
Para lograr esta construcción, Heaven Grown tuvo que importar la fibra de cáñamo desde Holanda, sembrada por holandeses, pagar impuestos, declaraciones y transporte.
La elaboración es muy sencilla, se mezcla cuatro cubetas de la fibra con una de cal y una de agua y listo. “Nuestro estudio de factibilidad calcula que en 90 días, si se siembra con cáñamo sólo la superficie comunal de México le daríamos casas de 100 metros cuadrados a millones de gente en pobreza y moveríamos una economía de 21 billones de dólares” proyecta Clarke.
La legislación mexicana prohíbe el cultivo de cannabis de manera general (sin detenerse en las variedades) desde los años 20 del siglo pasado, pero no se volvió tema de persecución hasta medio siglo después con la presión de las políticas antidrogas de Estados Unidos.
Para presionar a los legisladores, los interesados apuestan a que se den cuenta de que el uso ya es un hecho en el país. Odin Rus director de la empresa Organic, desarrolló recientemente un conjunto habitacional con muros 100% de cáñamo. “Queremos generar antecedentes de que se puede hacer hasta un edificio ecológico sólo hace falta voluntad. El reto es conseguir el material a un bajo costo y eso sólo se va a lograr si lo producimos aquí” resaltó el director de Organic.

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario