Paso a paso

Nuevo avance en el parlamento argentino para despenalizar el cannabis medicinal
La Cámara de Diputados avanzó con el tratamiento de la ley de despenalización del cannabis medicinal, iniciativa que obtendría dictamen el próximo martes 18 de octubre en una nueva reunión de las Comisiones de Seguridad Interior, Acción Social y Salud Pública y Legislación Penal.
La reunión informativa estuvo presidida por el presidente de la Comisión de Seguridad Interior Luis Petri, y contó con exposiciones de especialistas y referentes de asociaciones como Mamá Cultiva.
Petri adelantó su propuesta de realizar una próxima reunión el próximo martes para dictaminar este proyecto que plantea autorizar el uso de cannabis para generar derivados con fines terapéuticos, para tratar patologías como autismo y epilepsia.
El nudo de la discusión se focalizó entre quienes apoyaban la autorización del autocultivo (actualmente ANMAT habilita esta práctica sólo para tratar casos de epilepsia) y quienes impulsan que sea el Estado el encargado de regular la producción y distribución del aceite cannábico.
Mientras que el oficialismo y el Frente Renovador se inclinaban claramente por ésta última postura, las diputadas del Frente para la Victoria-Pj Diana Conti, Nilda Garré y Carolina Gaillard tomaron partido por el autocultivo, iniciativa que promueve la Fundación Mamá Cultiva, que tuvo gran protagonismo durante la jornada informativa.
Expusieron también en la jornada, el director nacional de Salud Mental Andrew Blake, la investigadora principal del Conicet Silvia Kochen, y la referente de Mamá Cultiva María Laura Alasi, quien compartío un sentido testimonio de la evolución de su hija con el tratamiento de cannabis.
Silvia Kochen destacó ante los diputados que en las investigaciones que están realizando, encuentran resultados de una reducción del 50 por ciento de los efectos de crisis en alrededor del 30 o 40% de pacientes con epilepsia severa”.
 

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario