En su farmacia

Primer registro sanitario de un medicamento de cannabis en Chile
Por primera vez en Chile, fue aprobado por parte del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) el registro sanitario de un medicamento fabricado en base a cannabis, el cual podrá ser distribuido y utilizado en Chile. Se trata de Sativex, fármaco del Laboratorio Biopas S.A. y que es fabricado por GW Pharma, Kent Science Park del Reino Unido. El medicamento ya se encuentra aprobado en países como Reino Unido, Alemania, España, Colombia y ahora en Chile. Sativex se emplea principalmente para la esclerosis múltiple y el control de los espasmos musculares asociados.
La aprobación del producto se logró tras un decreto emitido por el gobierno en diciembre de 2015, que modificó la regulación sanitaria, al pasar el estupefaciente de la lista I a la IV. Su condición de venta es bajo receta médica retenida con control de existencia, conforme a lo establecido en el inciso final del art. 23°, del D.S. N° 404/83.
El director del Instituto de Salud de Pública de Chile Alex Figueroa, sostuvo que “este medicamento fue registrado con evidencia clínica suficiente que permite que la cannabis sea ocupada con fines medicinales, ya que ha demostrado su efecto positivo sobre los pacientes y tiene un proceso de producción apegado a las buenas prácticas de manufactura. Se podrá vender mediante receta retenida y con control de stock. La empresa que lo va a importar va a tardar por lo menos tres meses en traerlo a Chile”.
El medicamento corresponde a una solución para nebulización bucal en base a extractos estandarizados de hojas y flores de Cannabis sativa L., la que se presenta en un frasco con dispositivo pulverizador. El precio del producto rondará los 1500 dólares por tratamiento mensual.
En tanto, Fundación Daya consiguió la aprobación de un estudio clínico para fabricar el primer remedio a base de cannabis en Chile y Latinoamérica.

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario