Se entrega la primera receta de aceite de cannabis en Chubut
Carola Pedraza es mamá de Micaela, una niña que padece desde su nacimiento síndrome de Dravet y obtuvo la primera receta médica en Chubut en la que un profesional médico prescribió el uso de aceite medicinal de cannabis para el tratamiento permanente que debe seguir su hija. En función de la reciente ley provincial 588/2016 que prescribe el uso medicinal de aceite de cannabis para el tratamiento de Micaela.
La receta se presentó de inmediato en la obra social SEROS, que esta semana debería contestar a Pedraza el procedimiento que se seguirá de ahora en adelante, ya que el aceite de Charlotte que desde el año pasado utiliza Micaela, debe importarse desde Estados Unidos.
Tanto para Pedraza como para su abogado Martín Galíndez, es la obra social la que debe llevar adelante todo el proceso de compra y entrega del aceite, pero al tratarse del primer caso y al margen de la claridad de la ley, SEROS hasta el viernes pasado continuaba analizando el tema y haciendo las consultas necesarias.
En el escrito que acompañó la receta, Carola Pedraza solicitó a SEROS la cobertura del tratamiento “en los términos de la Ley 588 de la provincia del Chubut, que garantiza el acceso al cannabis medicinal y la posterior entrega del medicamento de uso compasivo en la sede Comodoro Rivadavia de la obra social”.
La mamá de Micaela recordó que “como es de público y notorio conocimiento, el producto debe ser importado”, por lo que exigió a SEROS que “inicie a la mayor brevedad posible los trámites de adquisición e importación que garanticen el acceso al medicamento en tiempo y forma, dado que el último frasco adquirido se agotará en los próximos días”. La urgencia de agilidad en este procedimiento es manifiesta, ya que no se debería interrumpir el tratamiento para preservar la salud de Micaela.
 

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario