Flores en mi tumba

Soft Secrets
06 Oct 2016

Tumba de más de 2000 años guardaba 13 plantas de cannabis


En la ciudad de Turpan en el noroeste de China, un equipo de arqueólogos de la Academia China de Ciencias Sociales halló una tumba de más de 2000 años que tenía todo lo necesario para emprender una nueva vida.  Trece plantas de cannabis se encontraban alrededor del lecho mortuorio en un extraordinario estado de conservación, según consigna la revista científica Economic Botany.

Las plantas de marihuana se encontraron en la tumba de un adulto de 35 años con aspecto caucásico, tendido en un lecho de madera con una almohada de esteras bajo su cabeza. Todas las plantas eran de alrededor un metro de longitud y fueron colocadas diagonalmente sobre el pecho del fallecido, con las raíces apuntando a su pelvis y las flores bajo su barbilla.

La tumba es una de las 240 que se han excavado en el cementerio de Jiayi de Turpan, que se cree perteneció a la llamada cultura Subeixi, conocida también como el reino Gushi, que ocupó la zona hace 2.000 o 3.000 años. Por aquella época, el oasis debió ser un importante lugar de paso en la Ruta de la Seda, durante siglos principal arteria comercial entre Oriente y Occidente.

 

Otras tumbas halladas en la zona en los últimos años, también mostraron evidencias de uso de cannabis, aunque solo se hallaron semillas y hojas pulverizadas, ésta es la primera vez que se han encontrado plantas de cannabis enteras en una tumba.

S
Soft Secrets