Cámara de Diputados de Chile rechaza prohibición del autocultivo
Sólo tres de las 81 indicaciones al proyecto que permite la despenalización del autocultivo privado de marihuana y el uso medicinal de la marihuana alcanzaron a ser votadas en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.
No sin un ríspido debate, se desestimaron dos indicaciones, una de ellas de los diputados DC Gabriel Silber y Sergio Espejo, juntos a los PPD Miguel Ángel Alvarado y Daniel Farcas, que pretendía prohibr el autocultivo de cannabis y dejaba esa posibilidad exclusivamente a empresas privadas que cuenten con licencias para ello.
Si bien quedan otras 78 indicaciones por revisar, Víctor Torres presidente de la Comisión de Salud destacó el rechazo de la enmienda. El parlamentario sostuvo que “quedaría garantizado el autocultivo” en la ley que finalmente se apruebe.
Sin embargo, quedan pendientes temas no menores como las cantidad de porte y tenencia que permitirá el proyecto. Lo que sí se rechazó fue una indicación del gobierno que buscaba introducir en la redacción la portación de cannabis para su consumo “próximo en el tiempo”. Los parlamentarios rechazaron esta enmienda señalando que resultaba complejo determinar cuánto tiempo permanecía en poder de una persona la marihuana.
La iniciativa para prohibir el autocultivo cosechó duras críticas entre los parlamentarios que impulsaron la ley y las organizaciones que trabajaron arduamente para que se legalice el cultivo y consumo de cannabis. Ana María Gazmurri, Directora Ejecutiva de la Fundación Daya reclamó que se “traiciona la confianza de los electores, quienes creyeron que en ellos había un apoyo a esta tremenda necesidad al ejercicio del derecho al autocultivo”.

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario