Patagonia weed

Soft Secrets
02 Oct 2016

Primer Seminario Regional Patagónico de cannabis medicinal


El sábado 1 de octubre se realizó el primer Seminario Regional Patagónico sobre Cannabis Medicinal fue un éxito, con un auditorio colmado por más de 300 personas en el Cine Teatro Español de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

El Seminario fue organizado por CAMEDA (Cannabis Medicinal de Argentina) y Carola Pedraza, madre de Micaela, una niña con Síndrome de Dravet que utiliza aceite de cannabis para disminuir las crisis epilépticas que sufre. Durante el Seminario se abordaron las ventajas de la utilización del cannabis medicinal para diversas patologías, como la epilepsia, el mal de parkinson, el VIH, casos de cáncer, esclerosis múltiple y fibromialgia, entre otras.

Los oradores del Seminario remarcaron la necesidad de legislar y autorizar el uso de cannabis y sus derivados con fines medicinales, tal como sucedió en Chubut recientemente, donde se aprobó una ley provincial que incorpora el aceite de cannabis al vademécum de salud pública.\

Disertaron en este Seminario: la Diputada Nacional por Entre Ríos (FPV) y presidenta de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Nación Carolina Gailllard, la presidenta de CAMEDA Ana María Nicora, el asesor de cultivo medicinal y terapias cannábicas Diego Nutter, la doctora en Ciencias Farmacéuticas e investigadora del CONICET Rosana Ramírez, el doctor Martín Galíndez, abogado de Micaela y autor de "Horizonte legal del cannabis medicinal", la Directora de la sección Epilepsia del hospital Ramos Mejía ; dr. Silvia Kochen y el legislador provincial de Chubut Gustavo Fita, autor de la ley provincial de acceso al aceite de Charlotte.

Carola Pedraza, mamá de Micaela, se mostró esperanzada con la reunión conjunta de Comisiones convocada para el jueves 13 de octubre en Diputados. "Vamos a estar todos presentes, no solo el equipo de CAMEDA sino todas las asociaciones nacionales, así que va a ser un debate muy interesante, trataremos de ir con Micaela dentro de lo que su salud lo permita", afirmó Pedraza.  

S
Soft Secrets