Expoweed México

Soft Secrets
04 Aug 2016

El 12, 13 y 14 de Agosto tendrá lugar la primer Expoweed en México.


La legalización del cannabis en México ya no puede esperar más. ExpoWeeed es un encuentro para debatir los alcances de la marihuana medicinal y los diversos usos tanto industriales como artesanales y ancestrales del cáñamo. Se realizará en el World Trade Center de la Ciudad de México, los días 12, 13 y 14 de agosto.

Expoweed, será un evento destinado a mostrar parte de la amplia gama de soluciones que el cannabis ofrece a la sociedad en distintas áreas. Se contará con la presencia de aproximadamente 80 de las principales empresas extranjeras que utilizan y elaboran productos con base en el cannabis, desde ropa hasta laboratorios cosméticos.

Uno de los conferencistas es Stephen Clarke, Director General en México de Heaven Grown-Arquitectura Regenarativa, Clarke ofrecerá un taller sobre la relevancia ecológica que tiene el cáñamo en la industria de la construcción. Entre los beneficios ambientales e industriales del cáñamo, se puede destacar que una hectárea de cultivo absorbe hasta 13 toneladas de CO2 y produce alrededor de siete toneladas de cannabis que pueden usarse para fabricar papel, textiles, combustible, granos y aceite comestibles, cosméticos, barnices, pintura y más. Por ejemplo, uno de los más innovadores usos del cáñamo industrial es en la industria de la construcción, en la que se han desarrollado materiales como el Hempcrete (concreto de cáñamo), Hempbrick (ladrillo de cáñamo) y Lana de Hemp (aislante).

También se expondrán los usos medicinales de la planta y se debatirá acerca de la legalización del consumo recreativo de marihuana en México. Raul Elizalde será uno de los protagonistas de la jornada de cannabis medicinal. Raul es padre de Graciela, una niña de 8 años que padece el síndrome de Lennox-Gastaut, una forma grave de epilepsia que le causa convulsiones permanentes. La familia de Graziela Elizalde, tuvo que emprender una larga cruzada mediática para que las autoridades mexicanas autoricen un tratamiento experimental con un derivado del cannabis. Gracias a la autorización de un juez y luego de haber sido sometida a diversos tratamientos que no tuvieron éxito en el propósito de controlar sus hasta 400 convulsiones diarias, la niña pudo recibir marihuana medicinal y mejorar exponencialmente su calidad de vida.

 

S
Soft Secrets