Work in progress

Welcome to Soft Secrets

Disminuye el ausentismo laboral en los estados de USA que legalizaron el cannabis.

A través de la encuesta Current Population Survey se ha identificado que el ausentismo laboral por enfermedad disminuyó en los 24 estados donde el cannabis medicinal fue legalizado, en contraste con los estados que todavía no han optado por la legalización del cannabis.

El efecto fue más intenso entre los trabajadores a tiempo completo y los varones de mediana edad, éste es el grupo más propenso a poseer tarjetas médicas de cannabis. Los empleados de tiempo completo que tienen entre 50 y 59 años, registraron un 13 % menos de ausentismo laboral por enfermedad después de la legalización del cannabis medicinal en sus estados. Entre los de 40 y 49 años se registró un 11% menos de ausentismo laboral y en la franja etaria de 30 a 39 años, el ausentismo laboral disminuyó un 16%.

Darin Ullman, profesor del Departamento de Economía de la Universidad de Wisconsin, destacó que “los resultados de este informe sugieren que la legalización de la marihuana medicinal disminuye los costos para los empleadores, al reducir la percepción subjetiva de ausentismo laboral por enfermedad”.

El estudio y sus conclusiones se publicaron en la revista Health Economics. Los autores del estudio reconocieron que no tienen la información de los datos personales de los trabajadores que tienen derecho a la prescripción médica de cannabis. No obstante, hay una relación directa de la disminución de las ausencias en aquellos grupos de edad y género con mayor probabilidad de tener acceso al cannabis medicinal, lo que sugiere que la legalización de la marihuana medicinal tiene un efecto muy positivo sobre el ausentismo laboral.

 

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario