¡Salud Tocopilla!

Welcome to Soft Secrets

Anuncian cuándo será la entrega de cannabis medicinal en ciudad chilena.

Representantes de la municipalidad chilena de Tocopilla y de la Fundación Daya, anunciaron este miércoles que para marzo de 2017 se espera la llegada a la ciudad de las primeras dosis de fármacos medicinales hechos a base de cannabis. Autoridades de ambas entidades precisaron que los pacientes recibirán los productos de manera totalmente gratuita, aunque serán supervisados por especialistas médicos.

El director de Planificación de Fundación Daya en Chile, Nicolás Dormal, destacó el apoyo económico y político que ha recibido de la Municipalidad de Tocopilla. “Hemos recibido financiamiento para una parte del cultivo de cannabis. Es un proyecto que además ha recibido un respaldo político transversal de diversos sectores”, reconoció Dormal.

Por su parte, Fernando San Román el alcalde de Tocopilla, expresó su satisfacción por poder brindar este anuncio, y remarcó que “la iniciativa cuenta con autorización del SAG (Servicios Agrícola y Ganadero) y contribuye a aliviar los dolores ocasionados por el cáncer y otras patologías de nuestra población”.

El alcalde precisó que la distribución de los fármacos medicinales será supervisada por especialistas médicos y contará con el apoyo de un equipo de salud del Hospital Marcos Macuada. Asimismo, trabajará de la mano con agrupaciones ligadas, por ejemplo, a enfermedades como el cáncer.

El jefe comunal enfatizó que el cannabis “vendrá a atender enfermedades, sobre todo en Tocopilla, lugar donde prevalece una alta tasa de cáncer”. Tocopilla, es una ciudad de unos 30 mil habitantes del norte chileno con costas al océano Pacífico. Además de la actividad portuaria, en la ciudad prosperan las industrias metalúrgicas, químicas, de tratamiento del nitrato y generadoras eléctricas.

 

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario