Una mano amiga

Soft Secrets
27 Jul 2016

Quiero Ser Legal de Paraguay se asesora con sus pares del cono sur.


Quiero Ser Legal de Paraguay se asesora con sus pares del cono sur.

Quiero Ser Legal es una organización paraguaya pro cannábica fundada en el año 2015. Agrupa usuarios medicinales y recreativos de cannabis y busca informar a la sociedad en general de todas las cuestiones relativas al cannabis.

El trabajo colaborativo de las organizaciones Mamá Cultiva y Fundación Daya es reconocido en todo el Cono Sur. Quiero Ser Legal les ha pedido asesoramiento en el uso medicinal del cannabis, entre otros temas, en un país donde la comercialización y el consumo están prohibidos como el paraguayo.

Marcelo Vega, uno de los representantes de Quiero Ser Legal, explica la crítica situación que viven los usuarios de cannabis medicinal en Paraguay, "no podemos esperar más, todos los días estamos arriesgando nuestra libertad sólo por querer tratar a nuestros familiares, necesitamos salir a la calle y exigir que se nos respete".

Si bien la organización está radicada en Asunción, se han acercado pacientes que necesitan de cannabis medicinal de todo el país. Para el representante de Quiero Ser Legal, "existe mucha ignorancia sobre el tema en Paraguay, y necesitamos empapar de información a las autoridades y a la ciudadanía".

Quiero Ser Legal, busca el reconocimiento del derecho al autocultivo del cannabis para el consumo personal, su tenencia y regulación para el uso terapéutico. Así como la modificación de la Ley 1340/88. Tiene como objetivos a mediano y largo plazo, la investigación científica, promover la descriminalización del usuario y la desvinculación con el narcotráfico.

 

S
Soft Secrets