Cultivapp

Soft Secrets
24 Jul 2016

Grobox te permite controlar tu indoor desde tu celular.


Grobox te permite controlar tu indoor desde tu celular.

Utilizando hidroponía, sensores, internet, y luces LED, "GroBox" se las arregla para ser la innovación tecnológica que revoluciona la visión del autocultivo de Cannabis.

Los fundadores de Cloudponics, Pepijn van der Krogt (holandés) y Nicolás Ruiz (chileno) comenzaron su emprendimiento a fines del 2014 buscando solucionar la dificultad cotidiana de mantener un cultivo de cannabis en interior. 

El resultado hoy, es una poderosa tecnología que produce cannabis de alta calidad y producción (200 gramos en promedio cada 3 meses), tal como un cultivador experto, pero con una experiencia de usuario tan simple que cualquiera lo puede operar desde su celular.

Sus creadores pensaron en un producto atractivo también. Una fina terminación de madera lo hace adecuado para ser instalado en cualquier espacio del hogar. Se trata de un dispositivo completamente automatizado y controlado por una app que le permite a cualquier persona cultivar en su hogar hasta 6 plantas de cannabis desde la semilla hasta su cosecha sin complicaciones, manejando y controlando los aspectos más vitales para el crecimiento de las plantas por medio de la automatización y el control de cada parámetro para optimizar el crecimiento en el hogar, desde el celular.

La empresa ofrece productos enfocados para el autocultivo de cannabis y verduras, pero también está desarrollando un controlador más robusto para el control de grandes operaciones de cultivo comercial, tanto para cannabis como para cultivos de verduras o flores.

El equipo de Cloudponics está listo para entrar a la fase de fabricación luego de un año de desarrollo y pruebas con prototipos que han entregado excelentes resultados. Los emprendedores han sido apoyados por el programa de aceleración Start-Up Chile. La empresa actualmente está realizando una campaña de crowdfunding a través de www.broota.com, con ese dinero pretenden fabricar los primeros dos lotes de producción (200 equipos GroBox) y financiar las operaciones por 1 año, incluyendo ingeniería, marketing y ventas en Estados Unidos y Latinoamérica y comenzar su expansión hacia Europa y Canadá.

S
Soft Secrets