Ya no me gusta

Soft Secrets
20 Jul 2016

No dan participación a la red social de cannabis MassRoots en la bolsa de Nasdaq.


No dan participación a la red social de cannabis MassRoots en la bolsa de Nasdaq.

Creada en 2013 por dos amigos apasionados del cannabis, MassRoots es una red social en la que los usuarios de marihuana pueden subir sus fotos y experiencias sin sentir la posibilidad de ser juzgados por familiares, amigos o compañeros de trabajo.

MassRoots, que comparte algunas características con Instagram y Facebook, acumula ya más de 775.000 usuarios y sus creadores quieren llevar el negocio al siguiente nivel. Para ello, presentaron una solicitud para ser incluidos en el Nasdaq, la segunda bolsa de valores más grande de Estados Unidos y en la que cotizan, entre otras, empresas de electrónica, informática, telecomunicaciones y biotecnología.

Más de la mitad de los estados norteamericanos han legalizado la marihuana medicinal, y la recreativa en algunos casos. Sin embargo para las leyes federales sigue estando prohibido el comercio y el consumo de cannabis. La DEA (Administración Estadounidense para el Control de Drogas), sitúa a la marihuana dentro de las sustancias de categoría I, la clasifica entre las más peligrosas, con un alto potencial de abuso, de daño psicológico y/o dependencia física.

Con este escenario, todas las miradas estaban puestas en la respuesta que llegó el pasado 31 de mayo de parte de Robert Greifeld, CEO de The NASDAQ Stock Market, denegando la solicitud de Massroots para inscribirse en dicha bolsa de valores, alegando básicamente que se trataba de una empresa que "ayuda e instiga la distribución de una sustancia ilegal".

Isaac Dietrich, cofundador de MassRoots se lamentó por la negativa que no solo afecta a su empresa, sino que genera un precedente peligroso para la incipiente industria del cannabis. "Esto tendrá un efecto dominó en toda la industria, lo que hará más difícil para los empresarios obtener capital y hará más lenta la progresión de la legalización del cannabis en los Estados Unidos", expresó Dietrich.

Aunque la gente continúa utilizando MassRoots sin problemas, los riesgos de que las fuerzas de la ley puedan acusarles de fomentar actividades ilegales y cerrar la web, hacen que los inversores lo piensen más de una vez antes de apoyar la expansión de esta red social cannábica.

 

S
Soft Secrets