Con otros ojos

Welcome to Soft Secrets

El cannabis en Brasil podría aportar 1.600 millones de euros en impuestos. 

Influenciado por la tendencia que se abre paso a nivel internacional, donde cada vez más países se suman a la legalización de la marihuana, Brasil ha decidido dar un primer paso. Ha elaborado un informe para analizar el impacto económico que una medida con estas características tendría en el país. Los resultados positivos podrían abrir el camino para la liberalización del cannabis.

La Cámara de Diputados de Brasil ha encargado un informe para averiguar si está en condiciones de sumarse en un futuro próximo a la tendencia. Los resultados no dejan lugar a duda: la legalización aportaría a las arcas del Estado unos ingresos que casi alcanzan los 6000 millones de reales anuales (unos 1600 millones de euros).

El estudio denominado “Impacto Económico de la Legalización del Cannabis en Brasil”, además de cuantificar las ganancias por impuestos de la venta de cannabis, también proyecta un ahorro anual de 260 millones de euros por conceptos de reducción de costes en el sistema penitenciario y en el gasto policial del Estado brasileño, si la comercialización de cannabis deja de considerarse como tráfico.

Para obtener estos datos, se proyecta que en Brasil alrededor de un 1,8 % de la población consume marihuana al menos una vez al mes. De esta cifra se obtiene que el público consumidor de cannabis legal a nivel nacional sería de unos 2,7 millones de personas.

Para medir de manera rigurosa la hipotética recaudación de impuestos, el informe ha decidido basarse en la realidad uruguaya. El precio adoptado ronda los 1,20 dólares (1,06 euros) por gramo, con un límite de 40 gramos por mes para cada cliente en Uruguay.

Este estudio despeja dudas respecto a las ventajas económicas de la legalización, pero puede que no sea determinante para aplicar políticas liberalizadoras en corto plazo en Brasil, teniendo en cuenta el ambiente parlamentario y las prioridades legislativas del país en la actualidad. 

 

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario