Flor de invierno

Soft Secrets
22 Jun 2016

Uruguay se prepara la venta de cannabis en farmacias.


Uruguay se prepara la venta de cannabis en farmacias.

Las dos empresas encargadas de la producción de marihuana legal en Uruguay están recogiendo unos 300 gramos por cada planta en su primera cosecha, que se inició esta semana. Entre el mes de julio y agosto el cannabis estará disponible en las farmacias adheridas.

Según confirmó el Secretario de Presidencia Juan Andrés Roballo al diario El Observador, en una primera instancia los 50 centros expendedores cubrirán las 19 capitales departamentales y, en una segunda etapa, se extenderán hasta llegar al centenar en ciudades con más de 10 mil habitantes.

Las dos empresas que tienen licencia para producir -con un máximo de cuatro toneladas por año- venderán el gramo a las farmacias a 90 centavos de dólar, y el precio final será de 1,17 dólares, las farmacias solo se podrá tener un stock de dos kilogramos. Los usuarios podrán adquirir 10 gramos por semana (40 al mes).

La marihuana se trasladará hasta las farmacias en vehículos controlados por GPS y con custodia privada armada desde las dos plantaciones ya autorizadas, ubicadas en la periferia de Montevideo.

El Ircca prepara también el sistema para que los consumidores compren la marihuana en farmacias; deberán inscribirse en el Correo Uruguayo mediante un sistema de huellas dactilares para evitar tener que presentar documentos en las farmacias.

Vale recordar que ya están funcionando 15 clubes de membresía y otros ocho gestionan el permiso. Este tipo de clubes pueden tener entre 15 y 45 miembros y producir 480 gramos de marihuana por socio por año.

Hasta fines del mes de mayo se habían inscripto en el Correo Uruguayo (para ello se requiere cédula y constancia de domicilio y está acotado sólo a ciudadanos o residentes permanentes) 4.820 personas como autocultivadores.

 

S
Soft Secrets