Ventana al mundo

Soft Secrets
19 Jun 2016

Microsoft entra en el negocio del cannabis en USA.


Microsoft entra en el negocio del cannabis en USA.

Microsoft se incorpora al negocio de la distribución legal de cannabis en Estados Unidos gracias a una alianza con la start-up californiana Kind Financial. El objetivo es crear una plataforma tecnológica para que el Gobierno controle la venta de cannabis en los estados en los que su uso médico y recreativo está reglamentada.

Microsoft no renuncia a continuar su expansión geográfica y empresarial, aunque eso signifique sumergirse en campos tan controvertidos como el de la venta de marihuana legal en Estados Unidos.

La constante caída en las ventas de computadoras ha llevado a Microsoft a diversificar su negocio y apuntar sus recursos a la "nube", que provee servicios en línea a grandes empresas y organizaciones. Precisamente el programa de Kind Financial funcionará en la nube Azure Government de Microsoft, una red que provee servicios por internet a agencias públicas.

Kind Financial, con sede en Los Ángeles, ha explicado que Microsoft la ayudará a comercializar su software entre las agencias locales y estatales de gobierno que controlan a los cultivadores y distribuidores de cannabis con el objetivo de que cumplan las normas que rigen su producción y venta legal.

La marihuana es un negocio en expansión en el que nadie quiere quedarse al margen. Las ventas legales de cannabis en Estados Unidos pasaron de los 4.600 millones de dólares (4.080 millones de euros) en 2014, a los 5.400 millones de dólares (4.700 millones de euros) del año pasado. Las ventas para uso lúdico y personal crecieron exponencialmente un 184%, hasta casi los 1.000 millones de dólares (887 millones de euros). Según las previsiones, publicadas por el grupo Arcwiew la industria del sector podría llegar a generar una cifra de negocio de 22.000 millones de dólares (19.500 millones de euros) en 2020.

 

S
Soft Secrets