Gimme the power

Soft Secrets
14 Jun 2016

Las baterías de cañamo son superiores.


Las baterías de cañamo son superiores.

La semana pasada durante una reunión de la Sociedad Estadounidense de Química (ACS), investigadores de la Universidad canadiense de Alberta presentaron un método para crear baterías de mayor rendimiento que las actuales de grafeno, utilizando una variable no psicoactiva del cáñamo.

Mientras que las baterías recargables actuales necesitan llenarse de energía durante varias horas, las de cáñamo podrían cargar tu teléfono móvil en cuestión de segundos, al tener una nueva y natural forma de almacenarla. Según el comunicado de ACS, "los dispositivos basados en cáñamo obtienen una densidad de energía tan alta como 12 vatios por kilogramo, que es entre dos y tres veces mayor que la de los supercondensadores comerciales".


Para producir los llamados supercondensadores, hay que tratar con calor intenso las fibras del cáñamo 24 horas para que los átomos de carbono del material se alinean y forman nanolaminas de un átomo de ancho.


Los investigadores indican que las ventajas claves de sus electrodos de cáñamo consisten en que están hechos a partir de residuos biológicos y utilizan un proceso simple de fabricación, estas cualidades lo transforman en un componente económico, renovable y ecológico.


Una vez superada la fase inicial de la investigación, el equipo de científicos ha impulsado su propia empresa - Alta Supercaps - para fabricar sistemas de almacenamiento de energía y comenzar a comercializarlos a pequeña escala. Ahora mismo, la empresa se está centrando en fabricar dispositivos a modo de prueba, pero el objetivo a largo plazo es desarrollar baterías adecuadas para dar a sus clientes el mejor rendimiento posible de energía para todos los aparatos electrónicos que utilizan habitualmente como celulares, laptops, etc.

 

S
Soft Secrets