Europarade

Welcome to Soft Secrets

Informe 2016 del Observatorio Europeo de las Drogas

Aumento del consumo del cannabis, el repunte del éxtasis y la expansión del narcotráfico en Internet son las principales conclusiones del informe 2016 del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT).

Aunque el cannabis sigue siendo la droga más consumida en Europa (51,4 millones de hombres y 32,4 millones de mujeres lo han probado al menos una vez), el OEDT “un repunte” del éxtasis, “tanto en los consumidores de estimulantes clásicos como en una nueva generación de jóvenes consumidores”.
El Observatorio encuentra un aumento de la potencia y la pureza de las drogas ilegales de uso más extendido en Europa. También señala que se detectan nuevas drogas a un ritmo de dos por semana, y que Internet está ganando protagonismo en el suministro y la comercialización de sustancias estupefacientes.

La cantidad del principio activo de la hierba (de 8% a 12% de tetrahidrocannabinol, THC) y de la resina de cannabis (de 12% a 18% de THC) ha sufrido un aumento histórico, “un incremento que se debe quizás a la aparición de técnicas de producción intensiva en Europa y, más recientemente, a la introducción de plantas con fuerte cantidad de principio activo en Marruecos” añade el informe.

El observatorio señala que “el potencial de expansión de la oferta de droga a través de internet parece notable”, con el mercado de “darknets” (redes clandestinas no referenciadas), el cifrado de datos y técnicas de pago difíciles de rastrear (utilización de moneda electrónica tipo bitcoin), aunque la mayoría de las transacciones se producen sin conexión.

El cannabis es la droga más consumida en todos los grupos de edad. Se estima que 14,5 millones de jóvenes europeos (el 11,7% del total) lo probaron en el último año.
El top ten europeo de consumo de cannabis está encabezado por Francia, completan el podio Dinamarca e Italia. Le siguen en orden en esta afición España, Reino Unido, República Checa, Irlanda, Países Bajos, Alemania y Noruega.

 

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario