Bólido verde

Soft Secrets
08 Jun 2016

Fabricante de carrocerías de cañamo se abre paso en el mercado.


Fabricante de carrocerías de cañamo se abre paso en el mercado.

Bruce Dietzen, un ex ejecutivo de la industria tecnológica reconvertido en los Cayos de Florida (EEUU) en fabricante por encargo de automóviles con carrocería de cáñamo, afirma que es el material más resistente y ecológico del mundo.


Su inspiración es Henry Ford, quien en 1941 experimentó con un prototipo de vehículo elaborado a base de plantas y empujado por sus principios ecológicos, Dietzen invirtió cinco años en investigar y diseñar un vehículo que fuera hecho de cáñamo.


El objetivo es hacer el automóvil "más verde" y sostenible del mercado, en la medida en que el proceso de producción es casi artesanal y los moldes son hechos a mano, evitando así la "importante cantidad" de gases contaminantes que se emiten durante el proceso de fabricación de un automóvil convencional.


"En un coche de gasolina, el 23 % del carbono que emitirá en su ciclo de vida viene del proceso de fabricación. En el caso de los automóviles eléctricos, el 46 % se genera durante su fabricación", revela Dietzen.


Su compañia Renew Sports Cars ya está desarrollando los primeros tres pedidos, todos hechos en el país por personas e incluso empresas que quieren apostar por fuentes ecológicas de generación de energía.


Debido a que desde 1937 el Gobierno de Estados Unidos declaró ilegal la posesión de marihuana, Dietzen se ve obligado por ahora a importar desde China el cáñamo.


Convencido de las bondades del cannabis como tratamiento médico, el fabricante además produce una serie documental, de la cual ya tiene unos 45 episodios, en los que expone cómo el cannabis "ha salvado vidas en el mundo", además de cómo varias industrias pueden ser más ecológicas si recurren al cáñamo.


Por lo pronto, Renew Sports Cars ya ha sido contactado por un fabricante de Argentina y guarda esperanzas de que sus autos de cáñamo circulen en ese país o en Brasil en los próximos años.

S
Soft Secrets