Welcome to Soft Secrets

Israel es líder en la investigación del cannabis.

Israel se ha convertido en uno de los mayores laboratorios del cannabis, donde científicos de todo el mundo viajan para conocer los últimos avances al respecto, tanto en cultivo extremo (condiciones climáticas desérticas, con altísimas temperaturas diurnas), como en el campo de la marihuana medicinal , en el que Israel es referente mundial.

En Israel, el consumo recreativo de cannabis es ilegal; en cambio, el Estado autoriza e incluso alienta su consumo desde hace una década con fines terapéuticos. En el 2015, los médicos lo prescribieron a unos 25.000 pacientes con cáncer, epilepsia o enfermedades degenerativas. Esta sustancia presenta virtudes reconocidas desde hace mucho, como reavivar el apetito, reducir los problemas de sueño, y posee propiedades ansiolíticas e incluso antiinflamatorias, entre otras.

En 1992, Israel aprobó por vez primera el uso de cannabis medicinal en un paciente con un caso de asma severa. En 2007, el Ministerio de Salud israelí implementó un programa de cannabis medicinal del que hoy en día se benefician cerca de 20.000 pacientes, con una estimación para 2016 de unos 30.000.

En el año 2014 la industria del cannabis en Israel generaba cerca de 40 millones de dólares cada año. Una cifra que sin duda se incrementará año tras año.

Una veintena de equipos universitarios locales se han especializado en este campo y la prestigiosa universidad hebraica de Jerusalén acaba de inaugurar su centro de Investigación sobre del Cannabis.

Aunque Israel no tiene derecho a exportar sus flores de cannabis, ha apostado por exportar su experiencia agrónoma, médica y tecnológica para convertirse en un centro mundial dedicado a esta sustancia.

 

 

¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.