Interés en Colombia

Soft Secrets
27 May 2016

Canadienses se instalan en Boyacá.


Canadienses se instalan en Boyacá.

El laboratorio Canavida, de Canadá, la Gobernación de Boyacá en Colombia y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) están en alianza para cultivar marihuana en varias localidades del departamento con la intención de elaborar medicians con el cannabis.

 Jorge Iván Londoño Vélez, secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá, explicó al periódico El Tiempo que los canadienses compraron 10 hectáreas en el departamento.

"La idea es que el proyecto comience a andar en el segundo semestre de este año. Inicialmente se haría de forma experimental, pero si funciona la idea es ampliar el número de hectáreas sembradas, de tal suerte que este proceso se adelantaría con asociaciones de campesinos debidamente organizados", señaló Londoño a El Tiempo.

"Una de las exigencias es que estos sean cultivos ciento por ciento orgánicos, razón por la cual no pueden contener trazas de agroquímicos ni pueden estar contaminados de ninguna sustancia. Además, serían siembras a cielo abierto, pues ellos lo manejan bajo invernadero en Canadá", dijo.

 

S
Soft Secrets