Cannabis y alzheimer

Welcome to Soft Secrets

Mejora en consumo de energía cerebral.

El cannabis puede mejorar el consumo de energía en el Alzheimer, según una investigación del Centro para la Neurociencia y Biología Celular (CNC), la Universidad de Coimbra (UC) y la Investigación biomédica en enfermedades neurodegenerativas en España (Instituto Cajal).

“Algunos efectos del cannabis pueden mejorar el consumo de energía en el cerebro, que es deficiente en la enfermedad de Alzheimer”. El THC actúa sobre los receptores CB1 y CB2. “Los receptores CB1 se asocian con la muerte neuronal, los trastornos mentales y la adicción a diversas drogas”, mientras que CB2 frena la acción negativa de los receptores CB1. Además, “protjen las neuronas mediante la promoción de consumo de glucosa (energía) por cerebro y la reducción de la adicción a las drogas” dice un comunicado de la UC.

Los investigadores concluyen que “los receptores CB2, cuando son estimulados por los análogos de THC modificados químicamente para interactuar solamente con receptores CB2 sin activar los receptores CB1 evitan los efectos psicotrópicos manteniendo al mismo tiempo los efectos beneficiosos que promueven el aumento de la captación de glucosa en el cerebro “, explica Attila Köfalvi, uno de los investigadores.

 

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario