"El cultivo en Chile es legal"

Soft Secrets
23 May 2016

Corte declara allanamiento inconstitucional.


Corte declara allanamiento inconstitucional.

El Poder Judicial chileno resolvió que la Corte Suprema de Justicia tomara un recurso de amparo contra Carabineros por el ingreso ilegal al cultivo medicinal de cannabis de un usuario con dos plantas.

La Corte Suprema declaró ilegal el accionar de Carabineros, porque no tenían orden judicial. Esta persona planta cannabis para que su hijo la utilice, ya que tiene el síndrome de West, que le produce repetidos ataques epilépticos.

La fundadora de Fundación Daya, Ana María Gazmuri, sostuvo que "la conducta del personal policial fue abusiva, humillante, degradante, y con este fallo de la justicia, una vez más, queda claro que en Chile sí está permitido el autocultivo de cannabis para fines medicinales y personales", señala la página web de Daya.

Además, la representante de Daya comentó que esta es "una situación que no puede volver a ocurrir, ya que se arriesga la salud de pacientes como el hijo de Budín, de pacientes que requieren estas plantas para su uso medicinal y no puede ser que se vean expuestos a tener que suspender un tratamiento médico por errados procedimientos policiales". Gazmuri espera "que este nuevo antecedente jurídico vaya transformando definitivamente la realidad y en Chile se deje de vulnerar los derechos humanos de los usuarios de cannabis".

S
Soft Secrets