Despuntando y sacando apuntes

Welcome to Soft Secrets

Algunos cultivadores del sur comparten sus apuntes de cata sobre variedades ya conocidas y otras no tanto. Cada uno con su estilo nos cuentan lo que sus sentidos pueden percibir y sus manos escribir, sobre algo tan complicado como llevar al papel algo que es corporal y cerebral.

Algunos cultivadores del sur comparten sus apuntes de cata sobre variedades ya conocidas y otras no tanto. Cada uno con su estilo nos cuentan lo que sus sentidos pueden percibir y sus manos escribir, sobre algo tan complicado como llevar al papel algo que es corporal y cerebral.

Anesthesia – Pyramid Seeds
Variedad Automática, predominancia índica
Genética Northern Lights x Black Domina
Producción 60 gr. p/p app
Altura 40/100cm
THC 17%
Floración 7 semanas
por @cannabissommelier

La Anesthesia de Pyramid Seeds tiene todas las características de una índica de gran calidad, corto periodo de floración y producción de resina oscura y pegajosa.
Es una planta relativamente pequeña, robusta, de ramificaciones bajas y de color verde oscuro tanto en hojas como en flores. Llama la atención la dureza y el ancho de las hojas que se asemeja bastante a esas indicas afganas, claramente una característica obtenida de la Black Domina.

Observaciones de cata
Al ver el cogollo lo primero que notamos es su color oscuro que opaca un poco el brillo de los tricomas pero que no disminuye en nada su potencial, es muy compacto y pegajoso. Tanto que quedan las marcas de resina en los dedos.

El aroma no destaca especialmente en esta variedad, se aprecian algunos leves rasgos ácidos y herbales que no impresionan. Al moler la muestra se logra apreciar de mejor manera el ácido, pero aun así se podría decir que el aroma es débil en comparación a otras variedades.
Normalmente el aroma nos da una pista sobre lo que encontraremos en el sabor pero me llevé una grata sorpresa. Primero un dulce muy fuerte seguido por un ácido final, suave y agradable. Ya en la combustión el dulce se hizo notar, casi como un mango o alguna fruta tropical.
Después de un par de minutos llegó el golpe, un efecto relajante y placentero casi narcótico que hace pensar en que el nombre de la variedad no puede estar mejor elegido. Es una cepa que te deja inmóvil en el sillón pero con una sensación de tranquilidad y relajo que a veces muchos buscamos. Aproximadamente una hora de vuelo que termina de un momento a otro sin consecuencias pesadas ni efectos molestos. Una variedad ideal para quemar antes de dormir y despertar con energías totalmente renovadas.

Euforia – Dutch Passion
Variedad Feminizada, predominancia sativa
Producción Exterior / Interior: 400-600grs./m2
Cosecha Exterior/Interior: Siete semanas
Altura 100-150 cms
THC 18%
por @cannabissommelier

Esta planta pertenece a la gran familia Skunk. Es una planta bonita con ramificaciones laterales de gran tamaño, resistente y de grandes cosechas.
Los efectos de la planta variarán considerablemente según el momento de corte.

Observaciones de Cata
Un cogollo de los clásicos que no muestra colores deslumbrantes y que solo es adornado por una suave capa de escarcha pegajosa que cubre toda la superficie. Es de esos cogollos apretados y crujientes, las típicas rocas que después de un buen curado llegan a dar pena consumir. No presenta semillas ni enfermedades.

Obviamente al catar un Skunk lo primero que se me viene a la mente es su fuerte aroma y eso es precisamente lo que se encuentra en Euforia, potente olor a queso ácido, muy herbal y frutal.
Al moler la muestra se comienzan a percibir los aromas dulces, toques de fruta muy madura que casi se confunden con el fuerte queso y que al probarlo en seco estalla como una bomba de sabor.
En la combustión se mantienen todos los sabores y aromas, el denso humo cargado de olores variados hace que fumar sea una sorpresa, en cada calada hay un abanico de sabores para encontrar.

El efecto potente no es inmediato pero sí muy largo, aproximadamente dos horas de vuelo mantienen al cuerpo relajado y la mente muy activa, es una agradable sensación de felicidad y despreocupación que terminan lentamente y sin efectos pesados.
Una muy buena cepa, perfecto cannabis anti estrés. Es una sativa cargada de sabor.

Devil Cream – Sweet Seeds
Varidad Autofloreciente
Genética Dark Devil x Black Cream
Producción Interior 350-600 grs./m2
Producción Exterior 40-175 grs./p
Cosecha 8 semanas desde la germinación
Altura 70-120 cms
por @cannabissommelier

Sweet Seeds ha desarrollado este hibrido índico-sativo de lo que llaman la Red Family. La planta es bastante resistente, presenta ramificaciones laterales llenas de cogollos de buen calibre con un gran cogollo central, color morado característico y abundante carga resinosa.

Observaciones de Cata
Al ver la muestra se aprecia el brillo de los tricomas que cubren todo el cogollo, incluso sobre las pequeñas puntas de las hojas que quedaron del manicurado. Es muy compacto y pegajoso, no muestra presencia de semillas ni de enfermedades.
En nariz destaca su potente aroma dulce, mucha fruta casi como un chicle. Se puede apreciar que en alguna parte de este híbrido hay un potente Skunk escondido.

Al moler la muestra aparece un toque cítrico, más notorio al saborearlo en seco. Una vez iniciada la combustión sus aromas se expanden más.
El sabor es un poco más discreto, algo más herbal pero mantiene lo dulce.

El subidón es rápido y claro, con un efecto mental contemplativo pero que deja al cuerpo en estado de relax pero no incapacitante. Aproximadamente 90 minutos de vuelo que terminan de muy buena manera, sin dejar sensaciones raras ni efectos pesados.
Es ideal para disfrutar con amigos en ambientes tranquilos.

AutoMazar – Dutch Passion
Variedad AutoFem de dominancia índica
Floración 60-75 días
Altura 70- 90 cms
Cosecha 50-200 gr p/p
por @cannabissommelier

Datos de la Planta
AutoMazar es una automática con poca altura que logra elevadas producciones de calidad y potencia admirable.
Su pequeño tamaño es compensado por su ancho, es una planta robusta, llena de ramificaciones que crecen parejas, cargadas de flores gorditas y con gran cogollo apical pegajoso y aromático.
Es una variedad relativamente fácil de cultivar, resistente a plagas, enfermedades y altas temperaturas. Es recomendable usar tutores para apoyar el crecimiento de las ramas.

Observaciones de cata
A simple vista es un cogollo común, solo destaca el gran tamaño de los cálices coronados por largos estigmas y una buena carga resinosa fina. Al tacto es esponjosa y pegajosa.
Aromáticamente se distingue el dulce afrutado que recuerda al durazno, un toque especiado bastante similar al Haze y pequeños matices terrosos cierran un aroma muy agradable. Al moler el dulce explota y arrasa con el resto de los aromas más débiles.
Sin combustión sigue predominando lo dulce. El denso humo termina con un agradable toque a Haze que redondea un buqué muy placentero.
El efecto se hace notar desde el vamos con un golpe índico potente y agradable. Fácilmente más de dos horas de vuelo.
Es una variedad que puede asustar a los novatos pero en pulmones más experimentados va a producir un viaje realmente placentero.

White Widow Auto – Dinafem
Variedad Auto de predominancia índica
Floración 60 – 70 días
Altura 80 – 120 cms
Producción 50 – 120 grs/pp
THC 18%
por @cannabissommelier

La White Widow es una de las cepas clásicas del cannabis. Ganadora de premios alrededor del mundo y utilizada como madre para muchas otras variedades.
La planta es muy estable, con gran cantidad de ramificaciones. No alcanza un tamaño muy alto pero es muy robusta, de hojas oscuras y brillantes.
Es una campeona para producir resina, impresiona su capa de escarcha blanquecina, pegajosa y muy aromática.

Observaciones de Cata
Se nota su carga resinosa, pega los dedos. Se logran apreciar los tricomas ámbar. Probablemente se me pasó un poco el tiempo de corte. El cogollo es muy compacto y crujiente. No muestra semillas ni enfermedades.
Aromáticamente es una muestra compleja, toques especiados, cítricos y un contundente dulce mentolado que se mantienen y expanden al pasarlo por el moledor.

En boca, sin combustión, se aprecia el dulce acompañado por un toque de picante. Al quemar se logran identificar de mejor manera los aromas y claramente el dulce predomina por sobre la pimienta que aporta el delicado picor.
Un humo denso casi difícil de mantener comienza el viaje, la sensación de felicidad y despreocupación llegan rápidamente. El cuerpo se vuelve liviano y la sensación mental no puede ser más agradable. Después de un momento la predominancia índica se nota la relajación corporal y la mente extraviada. Casi dos horas de vuelo que pasan del sativo al índico como si nada.

Realmente es entendible por qué el carácter de campeona, la complejidad de sus características organolépticas y psicoactivas son difíciles de encontrar en otras variedades.

Cream Mandarine XL® auto* – Sweet Seeds
Variedad Autofloreciente, *variedad SWS55
Producción Interior 450 – 650 grs./m2
Producción Exterior 50 – 300 grs./pp
Cosecha 9 semanas desde la germinación
Altura 110 – 150 cms
por Felipe Naranjo

Cream Mandarine XL es la versión automática mejorada de Cream Mandarine automática, lograda a través de la cruza de esta variedad con un clon élite de Super Tai 98.
Me llevé una muy buena impresión al término del cultivo por su capacidad aromática, sus grandes y compactos cogollos llenos de resina que desprendían un indiscutible aroma a cáscara de cítricos.

La muestra que analicé, tenía dos meses de curado en vidrio. Era un cogollo en forma de torre, estilo espiga pero muy denso y compacto, lleno de pistilos anaranjados y largos, con poca cantidad de hojas, lo que permitió un fácil manicurado. Cálices gruesos y alargados, se le nota claramente la descendencia sativa. Los tricomas en su mayoría estaban lechosos y colmaban la muestra.

El cogollo sin ser molido poseía mucho aroma cítrico punzante, mucha cáscara de mandarina y limón. Se aprecian algunos tonos tostados y maderosos. Al picar la muestra, el olfato se extasió con nítidos aromas a naranja, anis, madera y algunos toques a combustible, trayéndonos a la mente variedades con descendencia Diesel.

Prendido, la boca se llenó de un sabor cremoso a fruta madura, naranja confitada, anis y cáscara de limón. El humo se siente más terroso y con tonos a combustible, pero en boca lo terroso se vuelve más cremoso, untuoso, con un toque maderoso anaranjado. Los descriptores aromáticos y de sabor en esta cepa pasan por lo cítrico, frutal, sabores a chicle y tonos agridulces, hasta matices a combustible, petróleo, tierra, especias y hash.
El efecto no demora en llegar. Es mayoritariamente cerebral y al término se hace más corporal. Recomiendo esta variedad para actividades de ocio, uso diurno y nocturno, ver películas, lectura, conversaciones suculentas.

Podemos concluir que es una cepa con un efecto que se hace fácil de llevar y controlar, es muy agradable. Gran exponente híbrido, muy versátil y sabroso. Si lo tuyo es el Limoneno y los aromas cítricos, sin duda Cream Mandarine XL, auto te dejará encantado.

Skunk#1 Autofloreciente – Sensi Seeds
Variedad 35% Sativa / 65% Indica
Clima Templado
Floración 45 – 60 días
Rendimiento medio
por Felipe Naranjo

La Skunk #1, es el primer híbrido indico-sativo, estabilizado y difundido por Sensi Seeds a escala global. El vigor de esta planta me llamó la atención desde el comienzo. De aspecto predominante sativo, su aroma se conjuga perfectamente con su nombre. La muestra que decidí catar correspondía a un cogollo lleno de finos pistilos largos de color marrón claro, cálices gruesos rodeados de numerosas hojas y una infinita cantidad de tricomas lechosos y brillantes. Decidí apretarlo suavemente con mis dedos y desprendió un fresco y penetrante aroma pastoso con tonos dulces. Al moler el cogollo, las notas pastosas se acentuaron dejando sentir fragancias a eucaliptus, musgo y cítricos. Luego, cuando probé el porro sin combustión, se apreciaron claras notas a pino, eucaliptus, cáscaras de cítricos y tonos a maderas que finalizaron con un toque dulce sobresaliente entre tanto aroma y sabor skunk. El humo se mantuvo en la misma línea, dejando sabores a pino, madera y notas terrosas.

El colocón de esta variedad se expresó de menos a más. Se tornó cerebral y activo en los primeros 30 minutos y luego pasó a sentirse más corporal. No la recomiendo para actividades que demanden seriedad y mucha concentración, los usuarios inexpertos podrían quedar bloqueados. Funciona bien contra el estrés, su pegada se vuelve más relajante con los minutos, otorgando sensación de bienestar.

Blue Mystic (Fem) – Royal Queen Seeds
Génetica Blueberry x Northern Light
Sativa/indica 20% – 80%
THC 18%
CBD Medio
Cosecha interior 375 – 425 grs./m2
Cosecha exterior 400 – 450 grs./pp
Altura interior 60 – 100 cms
Altura exterior 180 – 220 cms
Período de floración 8 – 9 semanas
Efecto sedante
por Felipe Naranjo

Esta variedad une dos de las más potentes y codiciadas genéticas, Blueberry y Northen Lights. Se trata de una planta compacta pero fornida, productora de aromáticos cogollos saturados de deliciosa resina. El fruto que preparo para catar tiene forma de abeto pero es ancho, estilo bola. Los cogollos de esta variedad en general se expresan muy apretados y compactos. Mi muestra está cubierta por largos pistilos de color marrón que armonizan perfectamente entre cálices robustos y una copiosa cantidad de tricomas. Las hojas pequeñas nos dicen que es una planta de fácil manicurado. Al coger y apretar un poco el cogollo nos entrega un aroma fresco y mentolado. Luego del moledor, el olfato se cautiva con nítidas notas dulces de la Blueberry. Enrolo uno, en boca percibo suaves tonos dulces, frutosos y herbales con toques hash. En resumidas palabras, el sabor sin combustión de este cogollo es sumamente fresco. El humo producido por la combustión proporciona un aroma punzante y su sabor se vuelve más frutal, con toques a uva y arándanos, finalizando con una pincelada de tierra, pino, hash y tonalidades químicas que nos recuerdan a Northern Lights.

Después de un par de caladas el efecto es inmediato, se percibe muy potente y cerebral al comienzo pero luego se va manifestando de manera más corporal. En algunos usuarios el efecto puede tornarse muy sedante, es una cepa ideal para disfrutar en el sillón después de un largo día de trabajo. En el ámbito medicinal, recomiendo esta variedad para conciliar el sueño y combatir la ansiedad, es perfecta para momentos de relajación.

Jack The Ripper – TGA Genetics
Sativa/indica 70% / 30%
Génetica Pluton x Purple Haze x Lambsbread x NL x Jack Herer x Romulan x Cindy99BCGA
Cosecha 8 – 9 semanas en interior
por Kush Time

Dicen que las cepas provenientes de EEUU son las mejores, no sé si certifico eso. Pero con medio porro —con seda de 1-1/4— quedé tecleando en la cama, con un ritmo cardiaco bastante acelerado, un viaje mental de puta madre y los sentidos totalmente agudizados.
Sus cogollos son super compactos, de hecho son los cogollos más compactos que saqué desde que cultivo hace ya unos años. Tiene resina en abundancia, de esa que hace que se doblen las hojas. El toque Haze es inconfundible y eso que no soy fanático de las Haze.

Por otro lado me faltó el gusto cítrico que caracteriza a esa variedad, pudo haber sido por el corte prematuro o el sustrato pesado que usé.
En resumen, recomiendo a quienes puedan que cultiven esta cepa. No me avivé y no la esqueje, pero me quedan dos semillas para una buena revancha.

Y si te gustan las hierbas potentes, te aseguro que vas a sentir a Jack el destripador después de unas buenas caladas. No recomendada para fumadores ocasionales.

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario