Suprema Ignorancia

Welcome to Soft Secrets

Expulsan a soldado con cáncer.

La Corte Suprema de Chile desestimó un recurso de presentado en Antofagasta contra el Ejército de Chile, por dar de baja a un cabo que trataba su cáncer testicular con marihuana medicinal.

En fallo unánime revocó el fallo dictado el 12 de Enero de 2015 por la Corte de Apelaciones de Antofagasta, que había acogido el recurso del ex cabo Christian Reyes Lara, que fue dado de baja por consumo de drogas.

La sentencia inapelable de la corte, dice que el soldado contaba con autorización para consumir marihuana durante seis meses, gracias a un certificado médico fechado el ocho de octubre de 2015. Pero el consumo del ex soldado “es de fecha posterior a la realización del examen aleatorio de droga (…) sin especificar si dicho tratamiento le había sido o no prescrito con anterioridad al examen antes aludido y/o a la decisión de alta decretada por el Compin Militar”.

 

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario