Negocio millonario

Soft Secrets
22 Mar 2016

57.000 millones en venta.


57.000 millones en venta.

La marihuana se está convirtiendo rápidamente en una empresa grande y semi-legal en varios países. Solo en EEUU el año pasado se vendieron $ 5.7 mil millones de dólares, de acuerdo con la cuarta edición de "The legal state of marijuana markets". Miles de personas trabajan y pagan impuestos mientras cultivan, empaquetan y venden cannabis.

Colorado, Alaska, Oregon, el estado de Washington y Washington DC pueden hacer un uso recreativo legal. En 23 estados y el Distrito de Columbia se permite alguna forma de uso médico. A pesar de que la marihuana sigue siendo una droga ilegal en la la Lista 1 de sustancias controladas a nivel federal.

La industria sólo espera seguir creciendo en 2016, sobre todo si los votantes de California este otoño deciden legalizar el uso recreativo. Gran parte del aumento de las ganancias se atribuye a las ventas comerciales de uso adulto, que alcanzaron $ 1.3 mil millones de dólares el año pasado. En 2020, se espera que el uso de adultos y las ventas de marihuana medicinal para llegar a casi $ 23 de millones de dólares, el triple de este año.

 

S
Soft Secrets