Uruguay cannábico

Soft Secrets
18 Feb 2016

Médicos se capacitan en medicinal.


Médicos se capacitan en medicinal.

Más de 40 médicos realizarán en Uruguay un curso sobre cannabis medicinal que dictará el Sindicato Médico del Uruguay (SMU). El curso buscará actualizar al cuerpo médico uruguayo las posibilidades que brinda el cannabis en diversas áreas de la medicina.

Es la primera vez que en América Latina se formarán médicos, practicantes internos avanzados y enfermeros universitarios sobre los usos del cannabis medicinal.

El curso comenzará el sábado 23 de abril. Galzerano señaló al programa radial Rompekabezas que el cannabis puede utilizarse para pilepsia, esclerosis múltiple, glaucoma, insomnio, artritis, desórdenes alimenticios, náuseas y para manejar el dolor crónico provocado por el cáncer. "El cannabis medicinal disminuye notablemente la epilepsia en los niños", explicó a la emisora 810 am.

La doctora señaló que en general los médicos no conocen las posibilidades que brinda el cannabis y espera conseguir marihuana medicinal certificada en el correr de este año. La facultativa señaló que hay empresas interesadas en esa producción "pero hasta ahora ninguna concretó la presentación de un proyecto", señaló.

S
Soft Secrets