Campeones del mundo

Soft Secrets
24 Nov 2015

Alemania creará Agencia del Cannabis.


Alemania creará Agencia del Cannabis.

El gobierno alemán tiene previsto pagar a los seguros de salud el cannabis y sus derivados si un paciente necesitara los cannabinoides.También preveén crear una agencia estatal de cannabis según un proyecto de ley a estudio de las autoridades.

La agencia estatal regularía el cultivo y la distribución en las farmacias. Se desconocen los detalles en los que trabaja el Ministerio de Salud, pero trascendió la idea principal.

Hasta el momento cerca de 500 enfermos con al menos 60 enfermedades distintas, fueron autorizados para obtener cannabis por su propia cuenta al no estar incorporado entre los medicamentos habituales.

La batalla de los pacientes comenzó hace 15 años ante los tribunales. El Tribunal Constitucional Federal dictaminó que los pacientes pueden solicitar un certificado de exención para el consumo de cannabis

Pero el Instituto Federal de Medicamentos y Productos Sanitarios lo negó sistemáticamente desde 1999. Se siguió litigando y las primeras autorizaciones fueron concedidas en 2007 para compra de fitocannabinoides en farmacia.

En 2014 la Corte de Köln dictaminó que a los enfermos se les deben conceder un permiso para que hagan posible un tratamiento con cannabis. La Fiscalía apeló el fallo, pero se espera que se pierda el juicio ante el Tribunal Administrativo Federal.

Ahora parece que también soplan otros vientos en Alemania.

 

S
Soft Secrets