México: mota en debate

Welcome to Soft Secrets

Cannabis legal en México.

Entre 1994 y 1996 en México se aprobó la reglamentacion en materia de drogas, la Ley General de la Salud, al Codigo Penal Federal y a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, que establecieron las normativas. La Ley de Narcomenudeo, un decreto entrado en vigor en el 2009, establece las cantidades máximas de las diversas sustancias permitidas para el consumo personal claramente, son permitidos hasta cinco gramos de cannabis.

Sin embargo, se admite y afirma que la actual estrategia global de combate a las drogas no ha dado los resultados esperados. Por eso se han presentado en México en los ultimos años, varias iniciativas de ley sobre la marihuana, que buscan además de la descriminalización de la posesión de pequeñas cantidades, separar el mercado del cannabis de los otros mercados ilícitos.

Se habla ahora de presentar otra iniciativa ante el Congreso Federal, para proponer aumentar la tenencia legal de cannabis de 5 a 30 gramos, permitir la prescripción médica de cannabis, y para que se descentralice el poder de decisión en políticas de drogas dejándolo en mano de los estados.

El consumo de sustancias psicoactivas no es un delito, pero la posesión con fines de consumo sí está tipificada como delito. Hay confusion parece. En marzo 2015 el embajador de México ante la ONU se pronunció a favor de “la regulación internacional del y uso libre de la mariguana con fines terapeuticos” pero aunque el debate para regular la marihuana medicinal está abierto en América Latina, todavia se ha avanzado poco en México.

Hay que decir que México es el país del continente que más ha padecido las consecuencias negativas de la guerra a las drogas, registrando altos índices de violencia, corrupción de las instituciones y gran aumento del poder de la delincuencia organizada. No obstante esto, ya se asoman las primeras tiendas, foros y las organizaciones crecen difundiendo informaciones y abriendo discussiones sobre el tema.

 

 

 

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario