Perú: el estancamiento

Soft Secrets
23 Sep 2015

Sepa qué es legal en Perú.


Sepa qué es legal en Perú.

Según el articulo 299 del código penal peruano, el consumo y la posesion de cannabis para usos personales están despenalizados: es decir que se pueden poseer hasta ocho gramos de marihuana, y dos gramos de sus derivados y se puede consumir en lugares privados. Pero se puede ir a la cárcel, entre ocho y 15 años, si se cultiva, siembra, produce o comercializa la planta. Así mismo, la compra-venta de semilla no está penalizada por la ley.

Otra vez nos encontramos frente a una enorme contradiccion, y un gran vacio a nivel legislativo, porque los consumidores no tienen cómo proveerse de marihuana y entonces recurren al mercado negro.

Con respeto a eso, tenemos pareces contradictorios. Por un lado desde la Comisión Nacional para el Desarrollo de Vida sin Droga, dicen que lo único que se generaría legalizando el cultivo y la provisión serian más personas con problemas de addición entonces habría más problemas de salud publica. Al otro lado el Centro de Investigación Drogas y Derechos Humanos anuncia que: "Lo ideal sería que haya una regulación de la producción, como en otros países, con dosis mínimas; si no, se seguirà con lo mismo".

 

 

S
Soft Secrets