México: Fiscalía contra medicinal

Welcome to Soft Secrets

Impugnan decisión judicial.

La fiscalía de justicia federal mexicana impugnó la resolución de un juez que autorizaba por prmera vez la importación de marihuana para una niña de 8 años con una fuerte epilepsia conocida como el síndrome de Lennox-Gastaut.

El ministerio público fiscal basó su decisión en que la resolución judicial fue contraria a la ley de salud del país centroamericano.

La familia y su abogado informaron a medios de prensa mexicanos que continuarán solicitando el aceite de cannabis, el único medicamento que podría frenar los síntomas y los intensos ataques epilépticos.

Ahora un Tribunal Colegiado de Circuito deberá decidir si la decisión del juez fue ajustada a derecho, algo que puede demorar unos meses.

Los padres de Graciela Elizalde, de ocho años, solicitan el mismo aceite que tomaba la niña Charlotte Figi y también tiene un médico que respalda la terapia.

 

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario