Marimba que no

Soft Secrets
03 Sep 2015

Alertan por falsa medicina en Colombia.


Alertan por falsa medicina en Colombia.

Hace unos días alertábamos de aceite de cannabis y pomadas truchas en Perú. Hoy debemos alterar de ellas en Barranquilla, Colombia. El periódico El Heraldo denunció la venta de pomadas en base a cannabis, ungüentos hechos supuestamente con extracto de coca, infusiones y otros productos fabricados con cannabis y con la hoja de coca.

Desde el Instituto Nacional de Vigilancia de Alimentos y Medicamentos recordaron que estos productos no están autorizados y no deberían comercializares en la vía pública.

"Esto es lo que más se está vendiendo en estos momentos: la pomada de coca, más marihuana y árnica", afirma un vendedor en el mercado de Barranquilla a la periodista. La pomada contiene extracto de coca, extracto de marihuana, árnica, chuchuguaza, ortiga, salicilato de metilo, vaselina, alcanfor y guayacol. y su vendedor pregina que es "milagrosa".

Una mujer que sufre dolores en sus piernas compra las pomadas de marihuana para aliviar calambres nocturnoss. Relata que "Estas pomaditas de marihuana ayudan a quitar los dolores, no los curan, pero sí alivia bastante", señala.

Son varios los sectores políticos, sociales y empresariales que piden un regulación para el cannabis en Colombia. Lo cual sería una buena manera de frenar eventuales problemas por productos que no contengan cannabis.

 

S
Soft Secrets