Marimba que no

Welcome to Soft Secrets

Alertan por falsa medicina en Colombia.

Hace unos días alertábamos de aceite de cannabis y pomadas truchas en Perú. Hoy debemos alterar de ellas en Barranquilla, Colombia. El periódico El Heraldo denunció la venta de pomadas en base a cannabis, ungüentos hechos supuestamente con extracto de coca, infusiones y otros productos fabricados con cannabis y con la hoja de coca.

Desde el Instituto Nacional de Vigilancia de Alimentos y Medicamentos recordaron que estos productos no están autorizados y no deberían comercializares en la vía pública.

“Esto es lo que más se está vendiendo en estos momentos: la pomada de coca, más marihuana y árnica”, afirma un vendedor en el mercado de Barranquilla a la periodista. La pomada contiene extracto de coca, extracto de marihuana, árnica, chuchuguaza, ortiga, salicilato de metilo, vaselina, alcanfor y guayacol. y su vendedor pregina que es “milagrosa”.

Una mujer que sufre dolores en sus piernas compra las pomadas de marihuana para aliviar calambres nocturnoss. Relata que “Estas pomaditas de marihuana ayudan a quitar los dolores, no los curan, pero sí alivia bastante”, señala.

Son varios los sectores políticos, sociales y empresariales que piden un regulación para el cannabis en Colombia. Lo cual sería una buena manera de frenar eventuales problemas por productos que no contengan cannabis.

 

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario