Regula o muere en el narco

Welcome to Soft Secrets

Académico chileno por la regulación pide políticas efectivas.

El profesor Ibán de Rementería de la Facultad de Ciencias Sociales señaló que “el consumo de marihuana es menos perjudicial para la salud de los adolescentes que el consumo del alcohol, el 60% de ellos en el sistema escolar hacen uso de esta sustancia, el doble que la marihuana”, dijo en entrevista con el periódico El Divisadero de Chile.

También manifestó que “la información internacional no muestra que las políticas más permisivas, las que regularizan diversas modalidades de acceso a las drogas, hayan aumentado el consumo entre la población en general y entre los jóvenes y adolescentes en particular. En general, las regularizaciones han hecho disminuir las patologías y las muertes asociadas al consumo de drogas, sea por razones sanitarias, sea por el uso de la violencia para resolver conflictos en los mercados ilícitos”.

El académico defendió la regulación que se está votando en el Congreso chileno. Entre las principales ventajas que citó que con esta nueva política se aleja a los usuarios del mercado ilícito donde la violencia siempre está latente. También le parece una buena idea que la sustancia regulada permita un acercamiento mayor con los usuarios disminuyendo los riesgos del uso de cannabis.

“Se tendrá que legislar sobre mercados regulados de drogas o sustancias controladas. Como lo señala la experiencia internacional de 24 estados de los Estados Unidos de América, los Países Bajos, Portugal, Uruguay y Jamaica. El auto cultivo de marihuana es una buena manera de instalar el debate e implementar las reformas legales, pero si no se regulariza el mercado de las sustancias psicoactivas simplemente se mantendrá el rol hegemónico de los mercados ilícitos y el papel protagónico del narcotráfico en esta política sanitaria, social y criminal”, explicó Rementería

 

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario