Noticias Latam

Welcome to Soft Secrets

En mayo América Latina toda se vistió de verde para hacer una Marcha Mundial de la Marihuana en decenas de ciudades. Todas las capitales y las ciudades más importantes del continente se reunieron en esta celebración internacional.

En mayo América Latina toda se vistió de verde para hacer una Marcha Mundial de la Marihuana en decenas de ciudades. Todas las capitales y las ciudades más importantes del continente se reunieron en esta celebración internacional.
Como viene ocurriendo en los últimos años son los argentinos, en Buenos Aires los que siguen congregando más y más ciudadanos. Esta vez participaron unas 200 mil personas según los organizadores. Pidieron por la descriminalización el autocultivo, la legalización, la regulación y sobre todo por un nuevo marco normativo que contemple las demandas de los cultivadores.
Tanto en Argentina como en Brasil el prohibicionismo está muy fuertemente enquistado en la dirigencia política y en la tradición conservadora que ha permitido funcionar a esos países autónomamente.
Brasil también tuvo su marcha. Una treintena de ciudades brasileñas tuvieron actividades previstas en el marco de la Marcha Mundial de la Marihuana. Las marchas se extendieron diversos puntos del país. En Río de Janeiro, según las agencias internacionales de noticias, se congregaron unas mil personas para reclamar la legalización, la despenalización o las dos cosas. La ciudadanía brasileña carga contra la marihuana asociándola sistemáticamente al hampa, la pobreza y los pobladores de las favelas. Por eso no es tanta la gente que participa en las calles de las manifestaciones, comentaron activistas.

Gol de Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, firmó la Orden Ejecutiva 2015-10 mandatando al Departamento de Salud a la autorización del uso de cannabis y sus derivados para pacientes médicos que lo necesiten.
 En comunicado de prensa el gobernador señaló que las “investigaciones avalan el uso de la planta para aliviar el dolor que causa la esclerosis múltiple, el virus del SIDA, glaucoma, Alzheimer, migraña, Parkinson, y otras enfermedades que a menudo no responden a tratamientos tradicionales”.
La orden entró en vigor inmediatamente después de firmada. ”Estoy seguro que muchos pacientes recibirán el tratamiento adecuado que les brindará nuevas esperanzas y elevadas expectativas de vida”, reafirmó García Padilla.

Camina Colombia

Las cadenas de noticias colombianas informaron que el presidente Juan Manuel Santos anunció la suspensión de la aspersión aérea de glifosato para erradicar cultivos de coca, amapola y cannabis.
La decisión gubernamental se tomó después que la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer incluyera al glifosato entre los herbicidas potencialmente cancerígenos. El ministerio de Salud colombiano recomendó suspender la aspersión del agro tóxico.
La prensa colombina también citó un documento que el jefe de Salud, Alejandro Gaviria, envió al Consejo Nacional de Estupefacientes, manifestando que la advertencia del organismo internacional de seguridad es “insoslayable”.
El reporte de la agencia señala que el glifosato está asociado a varios tipos de tumores. Se calcula que en Colombia se fumigaron un millón y medio de hectáreas con este agresivo herbicida.
La sociedad civil colombiana hace tiempo que reclama el fin de las aspersiones. En las comunidades los efectos en malformaciones y altas tasas de cáncer eran más que evidentes pero ningún organismo estatal había relevado esta enfermedad que rocía veneno entre la población indefensa que trabaja en los cultivos ilícitos de drogas
En otro orden de cosas, el periódico bogotano, El Tiempo, informó de experiencias positivas en tratamientos con aceites de cannabis a niños que padecen epilepsia.
“En estos meses mejoró lo que no avanzó en tres años”, le dijo una madre que pidió anonimato al diario El Tiempo. La niña llegó a tener 200 convulsiones por día. Luego de administrar a la pequeña aceite de cannabis pasó a tener de entre dos y ninguna convulsión por día. Los médicos tratantes terminaron de retirarle los medicamentos que nada bueno le provocaban a la niña. Los progresos fueron tan importantes que ahora fija la vista en otras personas, se mueve y hasta sonríe. En el mismo reportaje Francisco Sánchez, de Ganja Farm, productor de aceite de cannabis y otros productos derivados señaló que los productores están en un “limbo”. “Aunque no es ilegal tener hasta 20 plantas para producción médica o científica, no hay normas que aclaren cómo comerciar o qué no se puede hacer”.

El CONOSUR TAMBIÉN VA

De mientras en Chile siguen tratando de reformar la ley 20.000. Las reformas probablemente no serán las que más convenzan a los activistas, pero parece que algo será modificado.
Argentina sigue estancada en le prohibicionismo y cada vez se escuchan menos las voces que hagan posible un cambio. Solo queda rezar y seguir militando para una mejor política de drogas.
En Uruguay esperan por el cannabis en las farmacias, aunque todavía no seleccionaron a las empresas que plantarán para abastecer este nuevo mercado. Lo demás funciona,
Así que a seguirle el pulso al tema. A encontrarse con el movimiento de tu ciudad y seguir haciendo que las cosas pasen. Si no te ocupas de la política, no te preocupes, ella se ocupará de ti. Tú eliges.

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario