Un doc de la planta

Welcome to Soft Secrets

Restauran manuscrito sobre Galeno que menciona propiedades del cannabis.

Hace años que el investigador Grigory Kessel de la Universidad Philipps de Marburgo, Alemania viene tratando de completar el manuscrito del mítico médico grecoromano Galeno de Pérgamo: “De los preparados y los poderes de los remedios simples”.
Galeno murió en el 200 d.c.. y Kessel recién terminó de reunir todo el volúmen. Muchas de sus páginas estaban esparcidas entre Francia y Estados Unidos, en manos de coleccioncitas privados.

El pergamino tiene más de 1000 años, es un copia que los escribas sirios del XI realizaron.

En una de las páginas Galeno escribe sobre el “kánnabis”. Muy someramente señala que las semillas de la planta no producen flatulencias “en absoluto”. Pero advierte que si uno come demasiado seca el esperma.

También explica que hubo quienes usaban el jugo, no queda claro si de la planta o de la semillas, “cuando todavía está verde” y utilizaban ese jugo para desobstruir los oídos. Todas estas interpretaciones están dadas por el investigador que aclara que al menos así es como “yo lo entiendo”.

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario