Despegue autorizado

Welcome to Soft Secrets

Cada vez se autorizan más productos de cannabis en Chile.

¿Qué cambió para que hoy se pueda invertir en productos del cannabis en Chile? Preguntó el periodista Jorge Poblete de Capital al director del ISP, Roberto Bravo.

El jerarca explicó que se modificóó la interpretación de la Ley 20.000. “En vista de los antecedentes que hay a nivel mundial, y de fármacos que ya están autorizados por parte de agencias de alto nivel como la FDA de Estados Unidos o la agencia europea de medicamentos, es que el ISP, analizando el marco legal vigente en nuestro país, ha iniciado desde hace cerca de un año la revisión de todos estos antecedentes, de modo tal de estar en condiciones de poder evaluar y tramitar eventuales solicitudes de registro de productos de acción farmacológica a base de cannabis o derivados de cannabis”, manifestó en la publicación digital.

La oficina de Control de Comercio Exterior, Estupefacientes y Psicotrópicos autorizó en mayo la elaboración de un producto farmacéutico a Knop Laboratorios. También recibió varias consultas de compañías chilenas y extranjeras.

Este organismo también autorizó otros cinco productos derivados de cannabis, todos de industria chilena. Este año se registró un aceite humectante elaborado por Yerba Santa Chile, una crema de manos y cuerpo de Yves S.A., un deloneador de ojos y dos cremas de cannabis de Comercial Heliderm.

 

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario