Colombia vuelve a estudiar

Soft Secrets
11 Jun 2015

Senado retoma la discusión sobre regulación en Colombia.


Senado retoma la discusión sobre regulación en Colombia.

La semana pasada el Congreso de Colombia volvió a abrir sus carpetas para encontrarse con un nuevo proyecto de ley para la legalización del cannabis.

El senador Roy Barreras Montealegre propuso la regulación para fines medicinales y recreativos. La propuesta será tratada el 20 de julio en una sesión del Senado.

"Voy a presentar ponencia positiva del proyecto del senador Juan Manuel Galán a propósito de la despenalización de la marihuana. Es un tema complejo porque los padres de familia se angustian y se preocupan y piensan que sus hijos se van a volver marihuaneros al otro día pero yo les digo con toda convicción que sus hijos hoy en día no son alcohólicos a pesar de que el alcohol es legal...es la prohibición la que genera las mafias", explicó al periódico bogotano El Espectador.

Barreras admitió que además es posible que haya que dar la discusión sobre otras sustancias para terminar con las mafias que gobiernan diversos territorios colombianos y las guerrillas que se financian con la venta de drogas.

 

S
Soft Secrets