Cannabis contra la colitis

Welcome to Soft Secrets
Última actualización

Extracto puede ser útil en colitis ulcerosa según estudio clínico.

Vïa IACM

Los datos de un estudio clínico en fase 2 con un nuevo extracto de cannabis de la compañía británica GW Pharmaceuticals muestran señales prometedoras de eficacia en pacientes con colitis ulcerosa. La prueba piloto fue un estudio de 10 semanas, doble ciego controlado con placebo, con el extracto GWP42003, que contiene cannabidiol (CBD) como cannabinoide principal, pero también tetrahidrocannabinol (THC) y otros cannabinoides. El ensayo incluyó a 60 adultos con colitis ulcerosa que seguían teniendo síntomas a pesar del tratamiento con salicilatos y, en algunos casos, con terapia inmunosupresora. El GWP42003 fue administrado a dosis de una cápsula oral dos veces al día hasta un máximo de 250 mg dos veces al día.

Durante las primeras semanas abandonaron el estudio más pacientes del grupo tratamiento activo que del grupo placebo hasta que quedaron sólo 17 en el grupo GWP42003 y 27 en el placebo. La mayoría de estos abandonos se debieron a eventos adversos de menor importancia relacionados con el THC como mareos. Al final del estudio el 82% de los del grupo GWP42003 se encontraban en una situación clínica normal o leve, en comparación con el 52% del grupo placebo. El 93% de los del grupo tratamiento consideraron que su situación había “mejorado”, en comparación con el 60% del grupo placebo.

Nota de prensa de GW Pharmaceuticals del 14 de octubre de 2014

 

¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.