Welcome to Soft Secrets
Última actualización

Legalizar marihuana en EE.UU. plantea “paradojas” con México, dicen expertos.

Esta es una de las conclusiones a las que llegaron hoy diferentes académicos en el seminario “Impactos Internacionales de Estados Unidos por la legalización de la marihuana” , organizado por la Oficina para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) y el centro Brookings Institution.

“La paradoja sería que México acabara importando marihuana legal de Estados Unidos”, subrayó a Efe Lisa Sánchez, consejera de algunos congresistas mexicanos y directora de programas de México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) y la Fundación para la Transformación de la Política de Drogas (TDPF).

En opinión de Sánchez, asistente al seminario, la decisión de Colorado y Washington de legalizar en noviembre de 2012 el consumo de pequeñas cantidades de marihuana para fines recreativos ha avivado el debate en México.

Allí, artistas, políticos e intelectuales, como el escritor Héctor Aguilar Camín, han pedido en numerosas ocasiones la despenalización del consumo de marihuana.

El 4 de noviembre, coincidiendo con las elecciones legislativas en Estados Unidos, Alaska, Oregón y el Distrito de Columbia (DC) decidirán en un referéndum si aprueban el consumo de esta droga para fines recreativos.

El consumo terapéutico de marihuana ya está permitido en 35 estados y el Distrito Capital, mientras que otros estados, como Maine o California, se están planteando ir más lejos y unirse a los que permiten el uso recreativo.

 

¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.