Amplitud para volar

Welcome to Soft Secrets

El movimiento Amplitud presentó una ley para legalizar el autocultivo en Chile.

Los diputados del movimiento Amplitud Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy ingresaron este miércoles en el Congreso un proyecto de ley que propone legalizar el autocultivo de la marihuana.

La iniciativa fue anunciada la semana pasada, después de que el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizara el ingreso a Chile del Sativex, medicamento a base de cannabis sativa.

La propuesta de Amplitud contempla el uso tanto medicinal como ceremonial y recreativo de la marihuana, destacaron los legisladores.

“Hoy día presentamos, probablemente, el primer proyecto de legalización del autocultivo de la cannabis para todos los fines”, dijo la diputada Rubilar.

El proyecto “lo que hace es permitir el autocultivo, siempre para consumo privado, (ya sea) personal o colectivo”, pero “no se permite la venta”.

Según el proyecto, la labor de determinar si el cultivo tiene fines distintos al consumo privado -es decir, si son cultivadas para el tráfico- estará a cargo de los organismos policiales, pero la sola existencia de la plantación no deberá hacer presumir objetivos de comercialización.

“Nosotros creemos que la discusión de una planta más o una planta menos en un número no hace la diferencia entre un traficante o un no traficante”, explicó la legisladora ex RN.
subir Apoyo DC anti “narcotraficantes”

La iniciativa de Amplitud recibió ya el apoyo del jefe de la bancada de diputados de la DC, Matías Walker.

Los parlamentarios falangistas ingresaron este mismo miércoles un proyecto de acuerdo que pide a la Presidenta Bachelet gestionar la modificación de decretos de los ministerios de Salud e Interior para poder utilizar sin problemas fármacos derivados de la cannabis sativa y permitir el autocultivo con fines medicinales.

“Desde la Democracia Cristiana estamos también aportando con ideas concretas a este debate. Nosotros decimos 'sí' al uso de la cannabis con fines terapéuticos, con fines recreacionales, (pero) 'no' al narcotráfico; con este proyecto de ley vamos a echarle a perder el negocio a los narcotraficantes”, aseguró Walker.

Lea el artículo completo en Radio Cooperativa.

 

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario