México: menos tabaco, más mota

Exitable
27 Jun 2014

En México sustituyen el consumo del tabaco por el de mariguana y alcohol.


Los Centros de Integración Juvenil (CIJ) alertaron que los jóvenes están sustituyendo el consumo del tabaco por el de mariguana y alcohol. Carmen Fernández Cáseres directora de los CIJ, dijo que este es un fenómeno reciente en México que se registra en 19 entidades del país, entre los que destacan el Distrito Federal, Estado de México, Guerrero y Quintana Roo.

Esta situación, reconoció Fernando Cano Valle, responsable de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), ha encendido las "luces rojas" a este organismo, pues es doblemente grave y riesgoso para la salud de quienes las consumen.

Ambos fueron entrevistados por este diario el pasado 10 de junio del 2014, durante el 79 aniversario mundial de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos AC. La directora de los CIJ alertó que hay una tendencia en los jóvenes a ver como normal el consumo de la mariguana y el alcohol cuando se encuentran en fiestas o eventos sociales.

"Esto nos preocupa mucho por los riesgos de accidentes de tránsito derivados del consumo inmediato de la mariguana", señaló.

Lea el artículo completo en El Universal (México)

E
Exitable