Brasil: proyecto de ley para legalizar el cannabis

Brasil quiere una ley para el cannabis

Desde Facebook y en pocos días se consiguió llevar una propuesta para despenalizar
la tenencia y el cultivo de cannabis.

La idea de un proyecto de ley en Brasil para regular el uso recreativo, industrial o medicinal del cannabis fue presentada en el portal web e-Ciudadanía del Senado brasilero junto a más de 20 mil firmas. Así se consiguió que el proyecto fuera directamente enviado a la Comisión de Derechos Humanos y Legislación Participativa del Senado. Ahora serán los senadores quienes decidirán si la idea se transforma en un proyecto de ley o no.
En la justificación del proyecto de ley de cannabis en Brasil, existe el argumento de que el mercado de la marihuana sin regulación “engendra violencia, crimen y corrupción. El usuario es penalizado y miles de jóvenes son arrestados por tráfico”. Los activistas argumentan que la marihuana debería ser legalizada, como ya ocurre con el alcohol y los cigarrillos. Además, la ley debería permitir la cosecha propia, los clubes de cannabis, licencias para cultivadores y venta de marihuana para uso médico”, entre otras cosas que propone el proyecto de ley.
En el Senado las opiniones están divididas. En Brasil el movimiento evangelista conservador es muy fuerte y ha trancado cada iniciativa que pudo en el plano de los derechos, como el matrimonio gay, aborto y también ahora lo hará con la marihuana.

 
Más de Brasil:
¿Cómo es legal el cannabis en Brasil?

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario