Abono del cannabis reseña de fertilizantes

Soft Secrets
14 Nov 2012

Abonos: reseña del mercado 2012 sobre fertilizantes


El proceso de fertilización resulta esencial para una cosecha generosa, ya que plantas que se alimentan mal, nunca podrán expresar su máximo potencial y darán racimos florales escasos, además de ser más propensas a problemas. Las plantas cambian sus necesidades a lo largo de todo su ciclo, por lo que hay distintas gamas de productos para cada momento de la planta.

Preparadores del suelo y aditivos sólidos: abonos de cannabis reseña

Abono del cannabis en esta reseña de fertilizantes se basa en el principio de respeto al medio ambiente. La cannabicultura ecológica está basada en alimentar al suelo, no a la planta directamente, por lo que cuando se quiere cultivar de forma natural hay que prestar mucha atención a la preparación de la tierra, ya que ahí estará la clave de parte importante de todo el cultivo.

El humus de lombriz es una de las materias primas más apreciadas por los cultivadores de cannabis. Es denso, pesado y muy rico en nitrógeno, por lo que resulta ideal para el crecimiento. Contiene gran carga microbiana, con cantidad de micronutrientes y ácidos húmicos y fúlvicos. Esto hace que el humus de lombriz sea la sustancia ideal para dar vida al sustrato. Plagron es una conocida empresa de fertilizantes cannábicos que comenzó justamente como fábrica de humus de lombriz, materia prima cuya calidad siguen cuidando con recelo. Puedes adquirir el humus de lombriz fabricado por Plagron bajo el nombre de Megaworm. Plagron es famoso además porque su humus de lombriz nunca trae mosca del suelo, una plaga fastidiosa que aparece en ocasiones en otras marcas.

Otro clásico en la preparación de tierras es el guano de murciélago, enfocado a proporcionar a las plantas los nutrientes para la fase de floración por su alta cantidad de potasio. Los cultivadores aprecian el sabor dulce y natural del abonado con guano de murciélago. Esta materia también tiene gran carga bacteriológica, por lo que se recomienda manejarla con mascarilla y procurar no respirarla. Guanokalong es una marca muy apreciada con calidad reconocida tras años de presencia en el mercado. Ofrecen guano de murciélago en polvo y también granulado.

Como nuevo aporte a los cultivadores orgánicos, Guanokalong ha lanzado una nueva división; GK Organics, destinada a proporcionar otros complementos para el suelo como la harina de pescado, rica en nitrógeno, las cenizas de palmera, ricas en potasio o el polvo de algas que aporta microelementos.

Sustratos: reseña de abono y fertilizantes de cannabis

El sustrato tienen que buscar el equilibrio entre una alimentación completa y un buen drenaje con aireación adecuada de la raíz. Los elementos más clásicos de los sustratos son mezclas de turbas, humus de lombriz o compost y drenantes como la perlita.

Un buen ejemplo de sustrato ecológico es el Bio Terra Plus de Canna. Se compone de turbas de máxima calidad, entre ellas, la turba rubia superior. La estructura porosa de ésta se potencia con trozos de corteza de árbol, que proporcionan un efecto anti-moho natural. Bio Terra Plus lleva una premezcla de ingredientes biológicos certificados, como harina de hueso, guano de murciélago y diversos oligoelementos procedentes de fuentes naturales.

Abono del cannabis reseña de fertilizantes: raíces

Una buena salud radicular es clave para un correcto desarrollo de la planta. Dentro de los productos destinados a las raíces hay distintas familias y aplicaciones, aunque no son intercambiables. En la elaboración de esquejes se usan hormonas de enraizamiento para hacer que surjan raíces del tallo de la planta, ejemplos son el Eco Root Dip Gel de Green Planet o el Clonfix de Hesi. Una vez que aparece la raíz se pasa a fomentar su desarrollo con productos como el Rhizotonic de Canna. Para hacer que la raíz aumente sus capacidades se puede proceder al micorrizado con preparados como el Bactohemp. Por último, las plantas cultivadas en macetas forman acumulaciones de materia vegetal muerta que conviene romper con productos como Atazyme de Atami, Sensizym de Advanced Nutrients o Powerzyme de Hesi.

Eco Root Dip Gel de Green Planet está pensado para enraizar los mejores esquejes y clones. Contiene 16 tipos diferentes de micorrizas que forman un complejo microbiano en torno a las raíces incrementando el crecimiento y el vigor de la planta. Formulado a base de azúcares y añadidos para una mejor absorción y una mayor retención de agua.

Clonfix de Hesi son hormonas de enraizamiento en gel, este formato permite una rápida absorción, distribución sencilla y resultados muy eficaces, con poco gasto, ya que la hormona llega directamente a donde se la necesita. Estimula la producción de raíces, así como de auxinas naturales, además cierra el tallo, de forma que la hormona no se desperdicia.

Rhizotonic de Canna es un potente estimulante vegetal redicular para plantas de cannabis en las que las primeras raíces ya son visibles. Favorece el desarrollo de éstas e incrementa la resistencia a las enfermedades estimulando la calidad interior y exterior de la planta. Rhizotonic se utiliza desde la primera semana y es ideal para esquejes y plantas que se trasplantan, así como para plantas enfermas o que se desarrollan mal tras haber sufrido un shock. Este producto es 100% vegetal.

Bactohemp de Kaya Solutions  es un compuesto soluble en polvo, constituido por una combinación de microorganismos potenciadores de las plantas como micorrizas y bacterias que actúan en combinación con extractos vegetales y sustratos orgánicos contribuyendo al desarrollo de los cultivos y enriqueciendo los suelos.

Atzyme de Atami descompone los restos de plantas y raíces presentes en el suelo, con lo que facilita la absorción de nutrientes y evita el exceso de fertilización.

Sensizym de Advanced Nutrients es un súper concentrado de más de 80 enzimas, cada una de las cuales tiene funciones específicas que intensifican el crecimiento de la planta y sus raíces. Algunas de estas encimas, ayudan a catalizar el agua y asisten en la transferencia de elementos nutritivos a lugares específicos. Otras, hacen que los procesos reguladores de las plantas sean más veloces, o ayudan a la replicación celular. Las enzimas pueden hacer en segundos o minutos lo que las funciones normales de la planta realizan en días o semanas. Mediante la ruptura de raíces muertas, almidones, carbohidratos y nutrientes, Sensizym acelera el crecimiento de la planta y ayuda al desarrollo de bacterias beneficiosas. Sensizym, además, cataliza el desarrollo total de la planta y sus raíces. 100 % orgánico.

Powerzyme de Hesi es un extracto de encimas específicamente estudiado para el cannabis. Mantiene limpio el sustrato, descomponiendo los restos en materia asimilable por la planta, refuerza las raíces y mejora el equilibrio en el sustrato.

Crecimiento: Abono de cannabis reseña de fertilizantes

En los abonos de crecimiento el elemento principal es el nitrógeno, gracias a ellos cultivaremos plantas de un verde intenso, en lugar del verde pálido que suele indicar la ausencia de nitrógeno.

Terra Vega de Canna es rico en compuestos nitrogenados que se pueden absorber directamente. Es ideal para usar con distintos tipos de suelos como los pre-fertilizados, los que son deficientes en nutrientes o los que se han usado anteriormente.

El complejo TNT es el abono que ofrece Hesi para un crecimiento explosivo y sano, con plantas jóvenes y verdes. Fomenta la formación de nuevas células vegetales y el desarrollo de clorofila, además de activar el metabolismo. Los efectos son inmediatos por su rápida asimilación.

Power Grow de Power Nutrients es ideal para un crecimiento potente, aporta mayor consistencia del tallo y mejor formación de brotes, generando así cosechas abundantes. Activa el metabolismo y crea una planta más vigorosa y saludable de un bonito color verde.

Actigo de Top Growers es un compuesto de nueva generación, con nitrógeno orgánico de liberación gradual y algas morenas fermentadas con particulares cepas de levaduras que concentran los principios fitoactivos para tener un fuerte crecimiento vegetativo. Con endo y ectomicorrizas del género Glomus, capaces de favorecer el desarrollo del aparato radical y estructural de la planta trabajando en simbiosis con ella, favoreciendo una completa absorción y trabajando con las bacterias de la rizosfera haciendo disponible los elementos nutritivos inmóviles en el suelo transformándolos en nutrientes digeribles.

Bio Vega de Canna es rico en nitrógeno (de betaína) inmediatamente absorbible, quedando libre para cuando la planta lo necesita. Una completa absorción de los nutrientes necesarios está garantizada desde el principio del cultivo. Además, los elementos bioactivos de Bio Vega estimulan el desarrollo de las raíces entregando unos brotes laterales vigorosos. De esta forma, las plantas pueden empezar su crecimiento en un correcto estado con un producto 100% biológico.

Iguana Grow es el fertilizante orgánico que nos presenta Advanced Nutrients. Para su elaboración se ha utilizado como base el pescado fresco de las cristalinas aguas del Pacífico Norte; con más de 70 macro y micro nutrientes diferentes, vitaminas, humus de lombriz, guano de aves marinas y de murciélago, extractos de krill (pequeños crustáceos del que se alimentan las ballenas y otros cetáceos), extractos (en frío) de yuca y alfalfa y diferentes tipos de cenizas volcánicas puras. Esta poderosa mezcla de elementos orgánicos produce mejor crecimiento de tallos centrales y ramas laterales, desarrolla una enorme masa radicular en muy poco tiempo y robustece a la planta en general para la floración, preparándola para la formación de enormes cogollos. Además, fomenta que las distancias internodales sean muy cortas.

Fertlizantes completos: abono de cannabis reseña

Los fertilizantes de floración que también se pueden usar en crecimiento son los llamados fertilizantes completos, pues en una sola botella incluyen lo necesario para el crecimiento y la floración, además de estimulantes diversos. Algunos ejemplos son el Medi One de Green Planet, el B'cuzz 1-Component Soil Nutrition de Atami o el Premium Plant Powder de Atami.

Medi One de Green Planet es un fertilizante completo dirigido a un cultivo natural basado en el mejor sábalo del atlántico, algas marinas de Noruega, ácido húmico y sulfato de potasa. Con Medi One las plantas crecen vigorosas y resistentes.

B'cuzz 1-Component Soil Nutrition de Atami tiene alimento para todas las fases del cultivo en tierra. Su composición ideal y su fácil aplicación hacen que este alimento completo resulte muy popular. El B'cuzz 1-Component Soil Nutrition es un alimento profesional biomineral, sin sustancias no aprovechables y de fácil absorción para la planta. Ayuda a iniciar el ciclo de floración del cultivo creando además un medio biológico sano en el suelo.

Premium Plant Powder de Atami es un alimento bio-mineral en forma quelatada desarrollado especialmente para el cultivo en tierra. Al venir en polvo es muy sencillo de transportar y manejar. Además de calcio contiene importantes microorganismos y bacterias que estimulan la vida del suelo, contribuyendo a la mejora de la condición de los cultivos. De esta forma, el Premium Plant Powder aporta estabilidad y equilibrio biológico al sustrato..

Autoflorecientes: Abono de cannabis reseña de fertilizantes

Las variedades autoflorecientes han supuesto toda una novedad tanto en los tiempos de cultivo como en la alimentación que precisan pero el mercado ya ha respondido con productos adaptados especialmente para estas variedades. Algunos ejemplos son el sustrato Auto Mix de Cannabiogen, el fertilizante Fast Food de BAC o el Autoflowring SuperMix de Bionova.El sustrato Auto Mix de Cannabiogen tiene menor carga de perlita, ya que las turbas no tienen tiempo apenas para degradarse y mantienen correctamente su estructura. Las fibras de coco utilizadas son más largas para proporcionar huecos por los cuales las raíces puedan desarrollarse de forma más rápida y efectiva. Para que la carga bacteriológica y de microorganismos sea la adecuada y en gran cantidad incorpora humus de la más alta calidad. Además de todas estas mejoras, la fertilización se ha modificado incorporando fertilizantes orgánicos nitrogenados de rápida asimilación en pequeñas cantidades para un inicio exuberante, la carga de fertilizantes se complementa con el potasio de lenta asimilación para la floración.

Fast Food de BAC es un fertilizante desarrollado específicamente para utilizar con plantas autoflorecientes de rápido crecimiento, basado en un solo producto para los dos ciclos, combina con gran maestría la cantidad idónea de elementos para las necesidades de este tipo de plantas que deben desarrollarse en un ciclo muy corto.

Autoflowering SuperMix de Bionova es un fertilizante base para todo el ciclo de vida de la planta. Fácil de usar y económico, junto con la alimentación básica, contiene algas fermentadas para estimular la producción en la planta, además de reforzar el sistema radicular.

S
Soft Secrets