Comunicado colectivo afectados por la censura: Youtube censura canales cannábicos

Soft Secrets
20 Apr 2018
El movimiento cannábico quiere denunciar la censura que está sufriendo el mundo de la marihuana por parte de la plataforma de vídeos online, Youtube.En las últimas semanas y prácticamente sin previo aviso, Youtube ha cerrado multitud de cuentas dedicadas al cannabis y a la educación sobre drogas. Desde medios de comunicación e información, a importantes bancos de semillas o cuentas personales de youtubers. Youtube censura, pero nosotros no nos rendimos. Canales de información como Marihuana Televisión, Undergrow Tv o Lamarihuana, de bancos de semillas como Dinafem Seeds, Delicious Seeds o Bhudda Seeds, o canales de grow shops como Pev Grow o Growbarato ya han desaparecido, y otros como Boris Petis o That the Couple, han tenido que proteger sus cuentas poniendo sus vídeos en privado tras ver como les borraban algunos y recibían el aviso de posible cierre. La ofensiva no se ha quedado en España. En Holanda han sido canceladas las cuentas de bancos de semillas como Dutch Passion o Royal Queen Seeds, en Canadá Pot TV, Urban Remo o Lex Lounge (Lex Blazer), y en Estados Unidos el canal de la periodista Charlo Greene, Humboldt Seeds Organization, Loaed Up, Vadervision o Grow420guide entre otros. Infracciones en las políticas de Youtube, spam o prácticas y contenido engañoso son algunas de las supuestas razones que Youtube da para estos cierres. Pero ninguno de los afectados ha recibido una respuesta concreta desde la propia plataforma de vídeos sobre el motivo de esta censura indiscriminada, ya que sólo responden a las apelaciones con contestaciones automáticas. La mayoría de estos canales usaban la restricción de edad, no monetizaban sus vídeos (no se permite por tratarse de cannabis), y tampoco habían incumplido ninguna norma de la Comunidad YouTube: no hay violencia, ni desnudos, ni lenguaje ofensivo, ni apología a las armas o las drogas. Sólo información, educación y experiencias personales sobre la planta. Vídeos de actualidad cannábica, autocultivo, plantas, viajes, eventos, entrevistas con personas usuarias, cultivadoras y expertas… Todo censurado de golpe y plumazo. ¿Por qué? Muchos de estos canales llevaban años informando y educando sobre la planta de cannabis en una plataforma donde la Libertad de Expresión era su bandera. Pero queda claro que la censura sigue viva y YouTube forma parte de ella. Con el cierre de estos canales, YouTube está privando el derecho de millones de personas de todo el mundo a recibir información sobre el cannabis. Está vulnerando derechos fundamentales, constitucionales e internacionales tan básicos como la libertad de expresión e información. Pero la comunidad cannábica no lo va a permitir. No nos van a callar. Seguiremos grabando plantas de marihuana por todos los rincones del mundo y haciendo vídeos para que la gente lo pueda ver. ¡Nos cortan las alas pero no dejaremos de volar! Firman este comunicado: 1.MarihuanaTelevision 2.UndergrowTv 3.Lamarihuana 4.Dinafem Seeds 5.Delicious Seeds 6.Buddha Seeds 7.Kannabia Seeds 8.Lamota 9.Pev Grow 10.GrowBarato 11.Boris Petis 12.That Weed Couple 13.Desayunos con Weed 14.Yoidi Ganja Zone 15.Humboldt Seeds Organization 16.Pot Tv 17.Jorge Cervantes 18.UrbanRemo 19.Ismoke 20.Autotarraco 21.Dutch Passion 22.Lex Blazer 23.Uptowngrowlab, Inc. 24.Royal Queen Seeds 25.Sweet Seeds 26.LiliCannSeeds 27.Alchimia Growshop 28.Cannabis News Network 29.Fadah Mike 30.The Herb Advisor 31.Philosopher Seeds Apoyan este comunicado 1.Mujeres Cannábicas y REMA (Red Estatal Mujeres Antiprohibicionistas) 2.Revista CÁÑAMO España 3.Revista CÁÑAMO México 4.Revista CÁÑAMO Chile 5.Soft Secrets 6.Estudio jurídico BROTSANBERT 7.Fundación ICEERS 8. Energy Control 9.Raro Genetics 10.ConFAC (ConFederación de Asociaciones Cannábicas de España) 11.Plataforma Regulación Responsable 12.Fundación Renovatio 13.Cannabis Magazine 14.ElCultivador 15.Cannabis.es 16.CatFAC 17.Abogada Cannabis 18.Assonabis 19.EUSFAC 20.FAC Levante 21.Hierbas Terapéuticas Castellón (THCs) 22.Ca Revolta 23.Asociación Cannábica Valenciana 24.Castelló Cannabis Club 25.Alacannabis 26.Xarxa d´Entitats del País Valencià 27.Cannalatino 28.OECCC (Observatorio Europeo del Cultivo y Consumo de Cannabis) 29.Nekwo 30.Fòrum Cannàbic Valencià 31.S&F abogados 32.Ismael Asensio 33.kritical cannabis club 34.Medcan 35.Easy CSC 36.SmokApp 37.Marihuana Labs 38.Weedmaps Spain 39.FAAAT think & do tank (For Alternative Approaches to Addiction, Think & do tank) 40.OUR GARDEN 41.Eco-Logic Growshop 42.CBD Dispensary Bilbao 43.Sensi Seeds 44.Hash Marihuana & Hemp Museum 45.Omar Nieto Abogados 46.Advanced Nutrients 47.Naturflow 48.Drugs in Debat 49.Piratenpartij 50.Red Yerba 51.NarcoNews 52.Red Latinoamericana Mujeres Cannábicas 53.Cannativa 54.ACICOM Associació Ciutadania i Comunicació 55.ENCOD: European Coalition for Just and Effective Drug Policies 56.Revista HAZE 57.Programa de Radio Jardin del Unicornio 58.Grupo de Pesquisa Geocannabico 59.Frente de Organizaciones Cannabicas Argentinas (FOCA) 60.Proyecto de Extensión Universitaria "Desandando prejuicios: Cannabis, Salud y Comunidad" de la Facultad de Trabajo Social (Universidad Nacional de La Plata) 61.Revista HAZE 62.Programa de Radio Jardín del Unicornio 63.Pesquisa Geocannabico 64.MaryJuana 65.420Vacation 66.Fadah Mike & Ruby Doobie Adhesión de apoyos: censuracannabis@gmail.com Sumarte a la reivindicación colectiva que iniciamos este viernes 4/20 ! #CensuraAlCannabis #YouTubeCENSORSHIP #CannaReEVOLUTION
Soft Secrets