Viaje culinario
Empresa de alta cocina cannábica se consolida en Los Angeles
Empresa de alta cocina cannábica se consolida en Los Angeles
Christopher Sayegh es un chef californiano de 24 años que dio con el ingrediente mágico para condimentar sus recetas, desde hace dos años sirve menús elaborados con cannabis. En 2014 creó su empresa de alta cocina cannábica en Los Ángeles y desde entonces, la actividad de The Herbal Chef no para de crecer.
"Trato de ofrecer a la gente una experiencia intelectual", explica Sayegh a la agencia AFP desde su empresa The Herbal Chef. "Es como una sinfonía, tengo que asegurarme de que los platos se ajusten a la subida, y viceversa para el descenso" indica el chef cannábico.
El propietario de The Herbal Chef estudió inicialmente biología molecular, carrera que después abandonó para seguir con su verdadero proyecto. Influenciado por sus orígenes jordanos, Sayegh ha probado incorporar el cannabis en hojas de parra, en bolas de garbanzo (falafel) y otras versiones de platos de Medio Oriente.
Por ahora, Sayegh solo puede servir sus platos a quienes porten la tarjeta que autoriza el uso de marihuana médica. Pero espera superar este escollo en noviembre, si California aprueba la regulación para el consumo de la marihuana recreativa.
Sus costosos menús oscilan entre 300 y 500 dólares por persona y son elaborados exclusivamente para hacer que el cliente viva una experiencia de inmersión. El chef indica que cambia literalmente la química del cerebro a medida que la gente degusta su comida, "al final del tercer plato se siente un poco, en el cuarto un poco más y el final del quinto es la culminación del viaje". Sayegh sostiene que este tipo de cocina requiere un nivel de concentración y responsabilidad extremo en el manejo de las dosis de cannabis en sus platos.
S
Soft Secrets